Advertisement

El Cabildo contrata a casi 40 personas para hacer frente a la crisis del coronavirus

El Cabildo contrata a casi 40 personas para hacer frente a la crisis del coronavirus
El Cabildo contrata a casi 40 personas para hacer frente a la crisis del coronavirus - Nayra Castro

Las principales acciones de Recursos Humanos han estado dirigidas a los centros sociosanitarios dependientes de la institución insular

El Área de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma que dirige Nayra Castro viene desarrollando un intenso trabajo desde que comenzara la crisis del coronavirus. Los esfuerzos están dirigidos a reforzar la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la institución insular en los ámbitos sanitario y sociosanitario de la institución, así como en todas aquellas áreas que desarrollan acciones prioritarias y/o ligadas a servicios esenciales.

Así, la consejera destaca que hasta la fecha se han contratado 31 personas para trabajar en la Residencia de Pensionistas y en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores. Entre ellas, destacan las de auxiliares, camareras de pisos y celadores.

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del que depende un servicio esencial para la isla en materia de producción y abastecimiento alimentario como es el Matadero Insular, también se ha visto reforzado con la contratación de cuatro personas.

Nayra Castro destaca especialmente que en el ámbito administrativo del Cabildo Insular de La Palma se ha contratado a un técnico de la administración general “con el objetivo prioritario que anunció el presidente Mariano H. Zapata de pagar en un tiempo récord las facturas que la institución le debía a proveedores, con el fin de aliviar la carga económica para las pymes palmeras. De hecho ya se han pagado facturas por valor, nada más y nada menos, de 7 millones de euros”.

Por último, el Servicio de Innovación de la institución insular también ha visto reforzada su plantilla con la contratación de un técnico formado en Sistemas de Información Geográfica (GIS). Cabe recordar que este serviciose ha encargado de la de asistir al personal del Cabildo para que aplique la la fórmula del teletrabajo en muchos de los departamentos y servicios, alcanzado ya la adquisición y puesta en marcha de 250 licencias de software para este fin.

Nuevas contrataciones en Pensionistas y Dolores

Al ser los centros sociosanitarios y sanitarios del Cabildo los más necesitados de refuerzos de plantilla durante la actual crisis del COVID-19, Nayra Castro también recuerda que el departamento de Recursos Humanos también ha gestionado en tiempo récord la convocatoria de empleo necesaria para la contratación de 20 auxiliares de enfermería, ocho graduados en enfermería (ATS/DUE) y un licenciado en farmacia. Hoy lunes es el último día pare presentar currículos a esta oferta de empleo que tiene como objetivo cubrir plazas en la Residencia de Pensionistas y en el Hospital de Dolores. Los C.V.se deben remitir a recursos.humanos@cablapalma.es. La información completa sobre estas ofertas de empleo se pueden consultar en el enlace directo +Abrir enlace

Publicar un comentario

0 Comentarios