El Cabildo hace públicas las bases de las becas al estudio para el curso 2019-2020



El Cabildo hace públicas las bases de las becas al estudio para el curso 2019-2020
El Cabildo hace públicas las bases de las becas al estudio para el curso 2019-2020

La consejera de Educación, Susana Machín, anima al alumnado palmero a preparar la documentación para presentar sus solicitudes cuando se levante la orden de suspensión de los plazos administrativos

El Cabildo Insular de La Palma ha hecho públicas las bases y anexos de las becas al estudio correspondientes al curso académico 2019-2020. La primera institución insular cuenta con un presupuesto de 332.000 euros para estas ayudas destinadas al alumnado palmero.

La consejera del Área de Educación, Susana Machín, recuerda que debido al estado de alarma, los plazos administrativos están suspendidos, pero hace un llamamiento al alumnado palmero para que vaya recabando la información sobre las becas en la página web del Cabildo de La Palma (acceso directo a información a través del enlace https://tinyurl.com/y98vqrny) y preparando la documentación para cuando se emita la convocatoria y se abra el plazo de presentación de solicitudes.

“Desde el Cabildo tenemos un firme compromiso con la formación de la sociedad palmera. Como ocurre siempre y para una justa distribución de los recursos, la obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de requisitos de carácter económico y de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los requisitos académicos tienen la finalidad de facilitar las ayudas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido”, explica Susana Machín.

La consejera también señala que las becas al estudio del Cabildo de La Palma se articulan en diferentes modalidades tales y como para estudios universitarios presenciales y estudios superiores artísticos; para ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior presenciales que se impartan fuera de la isla; además de para estudios universitarios que se imparten en las sedes de la UNED en La Palma y en la Escuela de Enfermería de la ULL en la isla.

La convocatoria de becas incluye, por tercer año consecutivo, las ayudas a los estudios realizados por el alumnado de centros educativos de La Palma participante en el Programa Erasmus+, así como para quienes se encuentren cursando estudios universitarios para obtener un título oficial de Grado, modalidad a distancia, en cualquier universidad pública, no sólo en la UNED.

Quedará excluido de estas becas el alumnado que sea beneficiario de becas concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes o por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Por otro lado, excepcionalmente, se permite la compatibilidad entre las becas al estudio convocadas por el Cabildo y cualquier ayuda otorgada al alumnado por los ayuntamientos de la isla y con las ayudas de movilidad del programa Erasmus+ de estudiantes de ciclo superior de formación profesional. En cuanto a la cuantía a otorgar en concepto de beca, se incluyen todos los conceptos, tales como costes de matrícula, desplazamiento, alojamiento, material escolar, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario