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El Cabildo, los ayuntamientos y la Mesa de Promoción aúnan esfuerzos para recuperar la llegada de turistas a La Isla Bonita

El Cabildo, los ayuntamientos y la Mesa de Promoción aúnan esfuerzos para recuperar la llegada de turistas a La Isla Bonita
El Cabildo, los ayuntamientos y la Mesa de Promoción aúnan esfuerzos para recuperar la llegada de turistas a La Isla Bonita

El consejero Raúl Camacho manda un mensaje de confianza y esperanza al sector asegurando que las instituciones ya trabajan de forma coordinada

El Cabildo Insular de La Palma, los ayuntamientos de la isla y la Mesa de Promoción e Infraestructura Turística suman esfuerzos para recuperar paulatinamente la llegada de turistas a la isla y conforme a las normas que se pacten para ello con el Gobierno de Canarias. En este sentido, el consejero de Turismo, ha mandado un hoy mensaje de confianza y esperanza al sector en el marco de una reunión con los concejales del ramo de los ayuntamientos de la isla y en el de la celebración de la Mesa de Promoción e Infraestructura Turística que también convocaba la institución insular.


“Queremos mantener la esperanza de un buen nivel de adaptación y funcionamiento turístico en julio, agosto y septiembre con la apertura del flujo regional y nacional, así como una vez que comience la temporada alta turística en La Palma y Canarias, en los meses de noviembre y diciembre, con el mercado europeo. Todo ello estará supeditado a que la situación respecto a la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus haya remitido conforme a lo previsto. Eso no quita el hecho de que somos conscientes de la durísima realidad por la que actualmente pasa el sector turístico y los nuevos retos que se le plantean”, ha señalado Raúl Camacho.

En cuanto al mercado alemán, el principal emisor de turistas a La Palma, el consejero de Turismo recuerda que actualmente el gobierno de aquel país desaconseja viajar al extranjero, si bien ya dispone de una “hoja de ruta” para restablecer el flujo turístico. Además, el Área de Turismo del Cabildo está constatando que los principales turoperadores que trabajan con la isla recogen datos positivos en cuanto a la tramitación de reservas.

Raúl Camacho, junto al vicepresidente, José Adrián Hernández tomaba parte esta mañana de la Mesa de Promoción e Infraestructura Turística en la que, junto a los representantes de órganos como la Cámara de Comercio y las Federaciones Empresariales de la isla, se han analizado las nuevas realidades que en materia turística se afrontarán próximamente, y por fases, atendiendo a la desescalada por la crisis del coronavirus.

“Nos ocupa que La Isla Bonita sepa y pueda resurgir como destino turístico para que se pierdan los menos puestos de trabajo posibles y para que el turismo siga siendo uno de nuestros principales pilares del desarrollo socioeconómico insular. Por esa razón hemos duplicado la partida presupuestaria de promoción hasta superar el millón de euros y estudiaremos las posibilidades que se puedan abrir a partir de ahora en el marco de las fases de desescalada”, ha señalado Raúl Camacho.

El consejero insular de Turismo también ha reunido por videollamada múltiple a los concejales de esta misma área, a quienes ha explicado que “es el momento de caminar todos de la mano por el bien del turismo en nuestra isla: Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos debemos estar perfectamente alineados en rutas y estrategias comunes”.

Los representantes municipales han agradecido a Raúl Camacho la convocatoria de este encuentro y han mostrado su apoyo a las directrices del Cabildo en un ambiente de colaboración institucional.

“Mantener la actividad en foros oficiales como la Mesa de Promoción Turística o con nuevas iniciativas o como el encuentro de concejales de Turismo significa que caminamos por el buen camino de cara a corto, medio y largo plazo, es decir, trabajar desde el debate, la coordinación y la puesta en común de ideas que desemboquen en criterios y estrategias comunes que instituciones pública y sector privado defenderemos por el bien de la vuelta a la normalidad turística de la Isla de La Palma”, concluye el consejero.

Campañas favorables

En los últimos días son varias las campañas promocionales de agentes turísticos y medios de comunicación que han recogido impresiones muy favorables para Canarias en general y para La Palma en particular de cara a la vuelta a la normalidad del turismo una vez que se levanten las restricciones para viajar.

En este sentido, cabe destacar el vídeo de la agencia de viajes Pangea en el que replantea el mapa turístico nacional comparándolo con famosos destinos internacionales y equipara los paisajes volcánicos de la Isla de La Palma a los del archipiélago de Hawaii o el artículo de la revista Telva destinado a los ’15 destinos nacionales que no estarán masificados este verano’, entre los que refiere a La Palma y más concretamente al bosque de Los Tilos.

Declaraciones del consejero:

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