El Cabildo se vuelca con la promoción turística de ‘La Isla Bonita’ para mostrar su apoyo a la recuperación del sector



El Cabildo se vuelca con la promoción turística de ‘La Isla Bonita’ para mostrar su apoyo a la recuperación del sector
El Cabildo se vuelca con la promoción turística de ‘La Isla Bonita’ para mostrar su apoyo a la recuperación del sector

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que la partida presupuestaria para acciones promocionales del destino se duplica, alcanzando la cantidad de 1.050.000 euros

El Cabildo Insular de La Palma se volcará con la promoción turística de La Isla Bonita a través de un plan específico con el objetivo de apoyar la recuperación del sector tras el “cero turístico” derivado de la crisis del coronavirus COVID-19. El plan se enmarca en la modificación presupuestaria de la institución insular que el viernes anunció el presidente, Mariano H. Zapata y que provee de 1.050.000 euros al Área de Turismo para la promoción turística de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, considera que “el Cabildo tiene un claro compromiso con el sector turístico como uno de los principales motores de la actividad socioeconómica en la isla. No somos ajenos a los gravísimos perjuicios que se desencadenan para quienes viven del turismo en La Palma debido al cero turístico que se ha producido a causa de la crisis del coronavirus, y por ello estamos trabajando coordinadamente en busca de propuestas de promoción que ayuden al sector a resurgir”.

Camacho detalla que el Área de Turismo ya está trabajando en el refuerzo de la promoción turística de La Isla Bonita, así como en la coordinación para definir los objetivos que se quieren alcanzar. “Hemos duplicado la aplicación presupuestaria en materia de promoción turística alcanzando así 1.050.000 euros. Confiamos en que esta cantidad nos ayude a reactivar el sector y por tanto a hacer una aportación a la mejora de la economía insular, sin descartar que podamos sumar nuevas aplicaciones presupuestarias una vez que se abran los mercados y podamos trabajar con turoperadores y aerolíneas que traigan de nuevo a turistas a la Isla de La Palma”, señala.

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