Advertisement

El Ejército de Tierra continua luchando esta semana contra el Coronavirus COVID-19 en La Palma y en toda Canarias

El Ejército de Tierra continua luchando esta semana contra el Coronavirus COVID-19 en La Palma y en toda Canarias
El Ejército de Tierra continua luchando esta semana contra el Coronavirus COVID-19 en La Palma y en toda Canarias

Actividades previstas a realizar por las unidades del Ejército de Tierra en Canarias dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19

El Mando de Canarias y el resto de unidades del Ejército de Tierra de las islas continúan en esta nueva semana con su programa de acciones contra el coronavirus.

Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), así como el resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias como las pertenecientes a la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y a la Quinta Subinspección General del Ejército (5a SUIGE), continúan en esta nueva semana con el trabajo diario dentro del marco de la Operación Balmis contra el COVID 19.

Las principales actividades inicialmente previstas para los próximos días por las unidades del MCANA
son:

A. Misiones de presencia y disuasión:
• Tenerife. Días 13,15 (Poblaciones eje Santa Cruz Tenerife - La Laguna — Puerto de La Cruz). Días 14,16 (Poblaciones eje Santa Cruz Tenerife - Candelaria — Güimar — Granadilla — Adeje).
• El Hierro. Día 13. (Valverde, El Pinar y Frontera).
• La Palma. Días 13,15 (Santa Cruz de La Palma - Los Llanos de Aridane). Días 14,16 (Breña Alta -Breña Baja — Tazacorte).
• Gran Canaria. Días 13,15 (Poblaciones eje Las Palmas — Arucas - Gáldar). Días 14,16 (Las Palmas — Telde — Gáldar — San Bartolomé de Tiranaja - Valsequillo).
• Fuerteventura. Días 13,15 (Pto del Rosario — Pájara — La Oliva — Antigua — Tuineje). Días 14,16 (Pto del Rosario — Morrojable — Corralejo).
• Lanzarote. Días 13,15 (Arrecife —Tinajo — Teguise — Haría). Días 14,16 (Yaiza — Tías — San Bartolomé).

B. Misiones de descontaminación:
• Tenerife. Día 13 (Centros de salud Centro de salud Icod el Alto, San José, La Guancha. San juan de la Rambla).
• La Palma. Día 13 (Estación Marítima de la Palma, Centro de Salud y Centro de acogida de mayores de la Villa de Mazo).
• Gran Canaria. Día 13 (Centros de atención primeria el Doctoral y Maspalomas).
• Fuerteventura. Día 13 (Residencia de discapacitados y Centro de acogida de Puerto del Rosario, Puerto deportivo Castillo de Antigua).
• Lanzarote. Día 13 (Sedes Policía Municipal y Guardia Civil de San Bartolomé, residencia de menores del ayuntamiento de Arrecife).

Durante el resto de semana, se irán programando y coordinando más actividades de desinfección en base a las diferentes solicitudes de apoyo que se vayan recibiendo diariamente en cada isla.

C. Misiones de apoyo a las FCSE:
Fuerteventura. Día 13 (vigilancia y control Aeropuerto y Puerto de Pto del Rosario).
Por su parte la 5a SUIGE, aparte de los apoyos en instalaciones y material que tiene activos, se prevén apoyos de las unidades de apoyo a la protección (UAPRO,$) de La Palma, El Hierro y La Gomera, principalmente a personal militar de BRICAN XVI y la UME.

Carta de agradecimiento

Publicar un comentario

0 Comentarios