Advertisement

Fundación DISA colabora con la educación online de los estudiantes canarios

Fundación DISA colabora con la educación online de los estudiantes canarios
Fundación DISA colabora con la educación online de los estudiantes canarios - Foto: Archivo.

Un total de 150ayudas directas dotarán de ordenadores y conexión a internet para que puedan asistir a clase en formato online

La Fundación DISA, a través de acuerdos con Mojo de Caña, Cruz Roja Canarias y Aldeas Infantiles, dotará a un total de 150familias de las Islas de herramientas tecnológicas como tablets y ordenadores, así como conexión a internet en los casos que sean necesarios.

Desde el pasado 13 de marzo, todos los centros educativos han sido cerrados y suspendidosde toda actividad presencial, es por ello que la Consejería de Educación,Universidades, Cultura y Deportes, y los colegios e institutos han activado sistemas telemáticos para que los menores sigan con su rutina educativa y aprendizaje diario. Desde la Fundación, fiel a su apuesta por la educación como elemento base y vertebrador de todos sus proyectos, se ha puesto en marcha una línea de ayudas de emergencia, dotada inicialmente de 40.000 euros, para contribuir a que los menores de familias con menos recursos puedan seguir asistiendo a clase en modalidad online desde sus hogares durante el periodo de confinamiento y el estado de alarma instaurado por el COVID-19.

Según los datos publicados por el Gobierno de Canarias y basados en una encuesta llevada a cabo para conocer las necesidades de los centros y de los alumnos, se estima que un número elevado de familias del Archipiélago carecen de los medios necesarios para que los más pequeños puedan ejecutar diariamente sus tareas educativas de forma adecuada.

En base a estos datosy siendo conocedora de esta realidad tal y como trasladan las entidades con las que colabora, la Fundación DISA ha querido contribuir a minimizar el impacto de esta situación entre los jóvenes. Para ello ha aunado recursos con estas tres reconocidas asociaciones que han puesto a disposición su red de trabajadores y educadores sociales y han detectado las necesidades reales de los menores con los que trabajan habitualmente. Fruto de esta labor de identificación, un total de 150 familias serán las que inicialmente recibirán ayuda directa para que sus hijos puedan cumplir con los objetivos escolares planteados para su curso durante este año académico.

El reparto de equipos y los trámites de las conexiones a internet loejecutarán directamente Mojo de Caña, Cruz Roja y Aldeas Infantiles, con el fin de intentargestionar estas aportaciones con la mayor eficacia y rapidez para que los más pequeños puedan adaptarse y retomar con normalidad las clases de forma digital tras las vacaciones de Semana Santa.

Con esta acción, la Fundación DISA pretende ayudar a reducir la brecha digital existente entre los escolares de Canarias, dotándolos de las herramientas necesarias para obtener una educación continua y de calidad, especialmente a aquellos menores que se encuentran en los cursos superiores del sistema de educación obligatoria o Bachillerato.

Sobre la Fundación DISA

Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Publicar un comentario

0 Comentarios