Advertisement

Innovación crea un portal web con información oficial y actualizada sobre la incidencia del COVID-19 en La Palma

Innovación crea un portal web con información oficial y actualizada sobre la incidencia del COVID-19 en La Palma
Innovación crea un portal web con información oficial y actualizada sobre la incidencia del COVID-19 en La Palma

El Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de La Palma, que dirige el consejero Gonzalo Pascual, ha puesto en macha el portal web +Abrir enlace en el que cualquier persona que lo desee puede acceder a información oficial y actualizada sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus COVID-19 en la isla, así como a mapas y recursos disponibles al respecto.

Gonzalo Pascual asegura que “en un momento en el que todas las instituciones públicas están volcadas en resolver esta crisis, desde el Área de Innovación del Cabildo queremos aportar el valor de ofrecer la información oficial actualizada y el conjunto de datos de interés al común de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia que es de justicia”.

El consejero de Innovación explica que la información que se incluye en el sitio web programado por su departamento recoge los datos de una forma clara, con la posibilidad para quien lo consulta de acceder a gráficas de seguimiento de la incidencia del virus por nuevos positivos, altas médicas y fallecimientos, además de tests realizados o datos agrupados por municipios, edad o sexo.

“Hemos creado una web que recoge de forma muy clara y fácil de consultar toda la información oficial sobre el COVID-19 en La Palma. En un momento en el que el interés es máximo entre la población, el valor de la información de las fuentes oficiales, los datos abiertos y la representación gráfica sencilla de entender es máximo, y creo que en este sentido hemos realizado un gran trabajo que la sociedad palmera va a saber apreciar”, añade Gonzalo Pascual.

Además de los datos informativos, en +Abrir enlace también se recogen apartados dedicados a explicar los síntomas del COVID-19, guías prácticas sobre qué hacer para prevenir la enfermedad o para protegerse y proteger a los demás y sobre qué hacer si se está enfermo. La web alberga un apartado de información de interés para la ciudadanía, para los profesionales sanitarios y una guía de buenas prácticas para los centros de trabajo.

El portal también dispone de accesos directos a los perfiles oficiales en Redes Sociales de instituciones como el propio Cabildo de La Palma, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias o Salud Pública del Gobierno de España. Por último, en el sitio se recogen otros recursos y aplicaciones oficiales de instituciones.

“Este portal web es una buena muestra de lo importante que resulta el necesario ejercicio de la función pública ante situaciones complejas para toda la sociedad como las que nos está tocando vivir actualmente. Este ejercicio ha sido demostrado por los Servicios del Cabildo a los que les ha correspondido la difícil y urgente tarea de implementar la tecnología necesaria en tiempo record para que la administración no se detenga y pueda funcionar deslocalizadamente. Agradezco especialmente la acción del personal de la Consejería de Innovación que ha realizado una gran labor para poner en marcha esta útil herramienta on line que recoge la información oficial y transparente sobre el COVID-19 y la pone a disposición de todas las personas de La Palma”, concluye Gonzalo Pascual.

Publicar un comentario

0 Comentarios