Advertisement

La Academia Canarias inicia #AcademiaenCasa para dar continuidad a los certificados profesionalidad durante la cuarentena

La Academia Canarias inicia #AcademiaenCasa para dar continuidad a los certificados profesionalidad durante la cuarentena
La Academia Canarias inicia #AcademiaenCasa para dar continuidad a los certificados profesionalidad durante la cuarentena

La Academia Canarias bajo la marca #AcademiaenCasa ha configurado un programa de actividades en formato de videoconferencias en directo, clases, evaluaciones y consultas online, utilizando plataformas virtuales específicas para la formación, que permitirán a los alumnos y alumnas seguir formándose y asesorándose sobre los certificados profesionales que habían iniciado antes de la declaración del estado de alarma.

Docentes y alumnado utilizarán las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de aprendizaje colaborativo como medida extraordinaria para continuar con la formación ante el confinamiento en los hogares consecuencia del coronavirus.

La Academia Canarias lo ha ido abordando con la colaboración y asesoramiento de su equipo de expertos docentes que se han mostrado comprometidos al cien por cien adaptándose a esta nueva circunstancia.

El alumnado y el equipo docente de los certificados de profesionalidad que se imparten en modalidad presencial en Santa Cruz de La Palma convertirán sus casas en una academia valiéndose de la formación online y a distancia, con una metodología flexible y evaluaciones correspondientes a cada especialidad, impartiendo las actividades prácticas una vez se levante el estado de alarma y la suspensión de clases a consecuencia del coronavirus.

Tanto el equipo docente como el alumnado utilizarán videoconferencias en directo, garantizando contenido accesible a cualquier tecnología o tipo de conexión a internet para que ningún alumno se quede atrás.

Destacan el entusiasmo y flexibilidad de un centenar de alumnos participantes de diferentes certificados de profesionalidad como Actividades de Gestión Administrativa, Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, Organización y Gestión de Almacenes y Servicios de Bar y Cafetería. El alumnado se ha mostrado receptivo y dispuesto desde la primera llamada para reiniciar su formación desde sus hogares.

Los alumnos y alumnas tienen una valiosa oportunidad de desarrollar la flexibilidad y creatividad, que son dos competencias profesionales muy valoradas por las empresas y que les servirán para estudiar desde casa, pero también para destacar en las prácticas profesionales (FCT) que realizarán al finalizar las especialidades en las mejores empresas de nuestra isla para completar su Certificado de Profesionalidad.

La Academia Canarias también está trabajando para ofrecer nuevas especialidades de los certificados profesionales que demandan las empresas y así mejorar la empleabilidad de los trabajadores de nuestra isla.

Se recuerda que hoy más que nunca la formación para el empleo es muy importante ante las circunstancias económicas derivadas del periodo de confinamiento por el COVID-19. Por eso se seguirá trabajando desde casa para servir a toda la sociedad, alumnos y alumnas, equipo docente y empresas colaboradoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios