La capital se convierte en una de las referencias a nivel nacional de combates de Pokémon Go



La capital se convierte en una de las referencias a nivel nacional de combates de Pokémon Go
La capital se convierte en una de las referencias a nivel nacional de combates de Pokémon Go

Es una de las sietesedes en España que organizan el torneo más valioso de este juego, que será online por el Covid-19

Santa Cruz de La Palma ha sido seleccionada como una de las siete sedes nacionales para la organización de las semifinales del torneo más grande del mundo de Pokémon Go, denominado Silph Arena, quese disputará este domingo, día 12 de abril, de manera online por la extensión del coronavirus Covid-19.

Esta copa se inició con la participación de decenas de miles de jugadores, que se han enfrentado a un reto competitivo especialmente diseñado para descubrir a los mejores a nivel internacional en combates directos de Pokémon Go. En esta nueva fase tan solo podrán inscribirse los que han demostrado mayores capacidades en los combates anteriores, que han recibido una invitación exclusiva y nominativa de la organización.

En el reducido abanico de sedes seleccionadas a nivel nacional también se encuentran Madrid, Barcelona, Murcia, Sevilla, Santiago de Compostela y Las Palmas.

La concejala de Juventud, Virginia Espinosa, ha señalado que “nos hubiera gustado contar en una sede física de nuestra ciudad con una parte de los mejores jugadores de combates directos de Pokémon Go, para además fomentar la interrelación entre los jóvenes y adultos participantes, pero la pandemia que nos afecta obliga a una disputa online que también entendemos que es positiva para ocupar el tiempo libre ante el necesario confinamiento”.

La elección de Santa Cruz de La Palma como una de las siete sedes a nivel nacional “es un reconocimiento indudable, a pesar de las circunstancias actuales, del buen trabajo que están desarrollando las personas responsables de organizar los diferentes encuentros que han tenido lugar en la capital vinculados a este juego” y que han sido financiados por el Ayuntamiento.

La organización tiene previsto finalizar este torneo en el mes de junio. Los mejores de cada país disputarán el torneo europeo, clasificatorio para el campeonato del mundo. La evolución de la pandemia marcará el desarrollo final del Silph Arena, aunque los participantes mantienen la esperanza de que el virus remita y al menos el cierre del campeonato se pueda hacer de manera presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario