Advertisement

La joven Ainhoa Ventura Trenado se convierte en la segunda ganadora de ‘fiscohistorias’

La joven Ainhoa Ventura Trenado se convierte en la segunda ganadora de ‘fiscohistorias’
La joven Ainhoa Ventura Trenado se convierte en la segunda ganadora de ‘fiscohistorias’ - Foto: Concejal Virginia Espinosa

La obra ‘La Pena’ es el reflejo de la creatividad, talento y capacidad de recursos de la autora, nacida en Los Llanos

La joven Ainhoa Ventura Trenado, de 16 años y natural del municipio de Los Llanos de Aridane, ha sido con la obra ‘La Pena’ la segunda ganadora del concurso literario de ‘fiscohistorias’ organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La concejala del área, Virginia Espinosa, ha informado de que en este relato se ha valorado “la creatividad, el interés que ha suscitado la historia narrada y la capacidad para asombrar al jurado", lo que deja al descubierto “el talento de la joven Ainhoa, que estamos convencidos de que si sabe encauzar todo su potencial tendrá un futuro prometedor en el mundo de la literatura”.

El concurso inicia hoy y hasta el próximo martes,día 21 de abril, su tercera semana, en la que se buscará un nuevo ganador. Será el tercero y último de esta iniciativa. No se tendrán en cuenta los trabajos presentados con anterioridad, por lo que todas las obras deberán ser de nueva creación. Recordar que son historias cortas con una extensión máxima de 100 palabras, con temática libre y en los que debe estar presente de manera literal la frase ‘Todo saldrá bien’.

El premiado podrá mejorar su técnica en un curso de escritura online de tres meses de duración en la Escuela de Escritores, un espacio de encuentro y aprendizaje de los escritores hispanohablantes del mundo entero: un lugar donde crecer con la seguridad de recibir siempre el apoyo y la orientación de los mejores profesores.

Obra ganadora: LA PENA
Día tras día engullía cualquier atisbo de fuego en la hoguera. Desterraba la luz de la aurora e invitaba a bailar al clamoroso aullido de un lobo sin su luna. Dolida y temblorosa, expulsaba las balas perdidas de la guerra entre su llanto y el silencio. Entonces buscó con afligida desesperación el lugar más lóbrego y macabro, sabiendo que allí le esperaba su único confidente.En sus brazos se refugió, todavía desolada, para escuchar la dulce melodía que cantaba su corazón. “Todo saldrá bien” dijo el arte a la pena antes de hacer juntos poesía.

Publicar un comentario

0 Comentarios