Las unidades del Ejército de Tierra en Canarias inician una nueva semana de actividades dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19



Las unidades del Ejército de Tierra en Canarias inician una nueva semana de actividades dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19
Las unidades del Ejército de Tierra en Canarias inician una nueva semana de actividades dentro de la Operación Balmis contra el COVID 19

El Mando de Canarias intensificará su plan de acciones de desinfección de instalaciones contra el coronavirus.

Las diferentes unidades del Mando de Canarias (MCANA), junto al resto de unidades del Ejército de Tierra ubicadas en las islas, afrontan una nueva semana de trabajo en la lucha contra el coronavirus dentro del marco de la Operación Balmis, donde se van a realizar, entre otras actividades, acciones orientadas a identificar las principales necesidades de desinfección de instalaciones de las localidades de Canarias, con la finalidad de intensificar el desarrollo de estas tareas tan importantes para la prevención y erradicación del COVID 19.

Las principales actividades inicialmente previstas en los próximos días por unidades del MCANA son:

A. Misiones de presencia:

• Tenerife. Día 20 (Buena Vista del Norte, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor). Día 21 (S/C Tenerife — San Miguel — Granadilla). Día 22 (S/C Tenerife — La laguna - Candelaria — El Rosario).

• El Hierro. Días 20-22 (Vallehermoso).

• La Palma. Día 20 (Breña Baja). Día 21 (San Andrés y Sauces). Día 22 (Los Llanos).

• La Gomera. Día 20 (Valle Gran Rey). Día 21 (Alajeró). Día 22 (San Sebastián).

• Gran Canaria. Día 20 (Santa Brigida, Teror, Firgas, Arucas). Días 21,22 (Tejeda — Vega de San Mateo — Santa María de Guía - Artenara).

• Fuerteventura. Días 20,22 (Puerto Del Rosario-La Oliva, Tuineje -Betancuria). Día 21 (Puerto Del Rosario — La Antigua — Pájara).

• Lanzarote. Día 20 (Arrecife-Tinajo). Día 21 (Yaiza — Tías). Día 22 (Arrecife — San Bartolomé).

B. Misiones de descontaminación:

• Tenerife. Día 20 (Consultorios de Buenavista, El Palmar, Puerto Santiago y Chio; centros de Salud de Tamaimo y Guia de Isora)

• La Palma. Día 20 (Ayuntamiento y centro de Salud Breña Baja, Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de la Palma).

• La Gomera. Día 20 (Consultorios de Arure y Alojera, supermercados y farmacias Valle Gran Rey).

• Gran Canaria. Día 20 (Parada autobús de Teror, dependencias municipales y consultorio La Atalaya de Santa Brígida, consultorio Local Tenoya en Firgas).

• Fuerteventura. Día 20 (Residencia de Discapacitados y Centro de Acogida de Pto del Rosario, Puerto Deportivo Castillo en La Antigua).

• Lanzarote. Día 20 (Policía Municipal y oficina de servicios sociales de San Bartolomé, centro de menores del Ayuntamiento de Arrecife). Durante el resto de semana, se irán programando y coordinando más actividades de desinfección en base a las diferentes solicitudes de apoyo que se vayan identificando diariamente en cada isla.

C. Misiones de apoyo a las FCSE:

Fuerteventura. Día 20 (vigilancia y control Aeropuerto y Puerto de Pto del Rosario).

Por su parte la 5a SUIGE, aparte de los apoyos en instalaciones y material que tiene activos, se prevén apoyos de las unidades de apoyo a la protección (UAPRO,$) de La Palma y El Hierro, principalmente a personal militar de BRICAN XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario