Advertisement

Mariano Hernández anuncia que Triana y la Residencia de Pensionistas están libres de nuevos casos de COVID-19 en su comparecencia de hoy

Mariano Hernández anuncia que Triana y la Residencia de Pensionistas están libres de nuevos casos de COVID-19 en su comparecencia de hoy
Mariano Hernández anuncia que Triana y la Residencia de Pensionistas están libres de nuevos casos de COVID-19 en su comparecencia de hoy

Séptima comparecencia pública vía telemática que hoy ha realizado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata y el vicepresidente, José Adrián Hernández, junto al director del Área de Salud de la isla, Kilian Sánchez Sanjuán.

El presidente Mariano H. Zapata informa que todos los test del Centro de Triana y de la Residencia de Pensionistas han dado negativo, por lo que quiere trasmitir tranquilidad a todos, ya que se está controlando el avance del virus evitando nuevos positivos en los centros dependientes.

Por otro lado, Mariano informó que ha mantenido encuentros con todos los alcaldes de la isla, patronal de empresarios, con la FECAI y con el nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, al que le ha pedido más material para poder seguir abordando la situación.

Kilian Sánchez, agradece la predisposición del Cabildo de La Palma y por haber sido invitado a formar parte de la mesa de alcaldes, para mejorar la coordinación a nivel insular de esta crisis. Además añadió que se han estudiado todos los centros sanitarios de la isla para garantizar el bienestar de los usuarios y personal de los mismos.

En turno de preguntas, Mariano H. anuncia que la próxima semana se detallarán medidas locales para PYMES y autónomos. Sobre el vuelo de Iberia Express que ha llegado hoy con 10 personas desde Madrid, saltándose la prohibición impuesta desde el Gobierno de Canarias, ha indicado que todos los pasajeros tienen que pasar los controles médicos pertinentes y por parte del Cabildo, que tuvo conocimiento esta misma mañana, se está trabajando para que se respete el cierre total de los vuelos, en concordancia con las restricciones impuestas, la semana pasada, por el Gobierno de Canarias.

Por su parte José Adrián Hdez. ha indicado que se están preparando medidas de compensación y ayudas para el sector primario, por las pérdidas causadas por la crisis sanitaria.

Killian Sánchez habla de control y tranquilidad en todos los centros de la isla, hay material suficiente y se ha recibido EPIs, test y desde la Universidad de La Laguna 4 respiradores.

En cuanto cifras, el Director de Sanidad en La Palma ha detallado que en este momento hay 68 casos positivos en activo, ya que ayer falleció otra persona más, lamentablemente. De estos 68 casos, 4 se encuentran en UVI, 6 en medicina interna, 44 hospitalización a domicilio y 14 en seguimiento por médicos de familia. En cuanto a sanitarios infectados por el virus, hasta la fecha se han registrado 10 casos de los 1500 trabajadores que tiene Sanidad en La Palma.

Ver comparecencia:

Publicar un comentario

0 Comentarios