Nuevas Generaciones de Canarias (PP) lanza la campaña #QuédateEnCanarias



Nuevas Generaciones de Canarias (PP) lanza la campaña #QuédateEnCanarias
Nuevas Generaciones de Canarias (PP) lanza la campaña #QuédateEnCanarias

El más que previsible impacto negativo en la economía de las islas motiva a la organización juvenil a promocionar el turismo en las Islas Canarias.

Alejandro Sánchez: “El sector turístico en Canarias, que además es fuente de empleo para muchos jóvenes, será un gran perjudicado a consecuencia del parón económico causado por el COVID-19 y entre todos debemos ponerle remedio”


El impacto económico negativo del parón del turismo en Canarias va a mermar una parte del sector productivo del archipiélago cuando acabe el estado de alarma decretado por el Gobierno español. Además, en una comunidad autónoma como la canaria, donde este sector aporta el 35% del PIB, el daño se va a notar de forma más notable.

La campaña que NNGG de Canarias lanza se basa en realzar las bondades de cada una de las 8 islas del archipiélago fomentando el viaje interinsular cuando la situación excepcional que estamos viviendo termine, señal de que la erradicación del virus se habrá completado.

“Muchos de nuestros jóvenes viven del trabajo que realizan en hoteles, establecimientos de hostelería, transporte, entre otros. Su actividad económica está ahora mismo parada, lo que supone un doble perjuicio para empleados y empresas dedicadas al turismo en Canarias”, declara Nieves Arrocha, vicesecretaria regional de Empleo y Turismo.

Por su parte, Alejandro Sánchez, presidente regional de la organización juvenil de los populares de Canarias, añade que “el objetivo de esta campaña es concienciar a la gente de que todos podemos ayudar a superar las dificultades económicas derivadas del COVID-19, al igual que compramos en comercios locales, viajando y haciendo turismo por nuestras islas, lo cual fomentará el repunte de este sector económico que se verá muy debilitado cuando finalice el estado que estamos viviendo”.

El objetivo de Nuevas Generaciones de Canarias es aportar iniciativas, ideas y soluciones que ayuden a una ágil recuperación de los sectores productivos de las islas para paliar el inevitable colapso que vivirá nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario