Advertisement

3 nuevos contagiados elevan el número de casos activos por COVID-19 en La Palma a 29

3 nuevos contagiados elevan el número de casos activos por COVID-19 en La Palma a 29
3 nuevos contagiados elevan el número de casos activos por COVID-19 en La Palma a 29 - Foto: H.G. de La Palma (Mundolapalma)

Hoy Miércoles 6-5-2020, desde el Hospital General de La Palma se informa que en el día de ayer se realizaron 172 determinaciones de PCR. 152 del personal sanitario y 20 del día a día de la Pandemia. Se han dado 3 positivos nuevos entre el personal sanitario.

Estos positivos rompen la racha de ceros que llevaba la isla desde la semana pasada elevando el número de casos activos a 29 personas.

Pese a lo triste de la noticia, es lo normal cuando se hace una búsqueda sistemática de contagiados. Por otro lado el personal sanitario es el más expuesto y con más probabilidad de contraer la enfermedad. La parte positiva, es que se han localizado 3 portadores asintomáticos y han sido puestos en cuarentena, para evitar que puedan contagiar a más personas.

A fecha de hoy miércoles, La Palma cuenta con 29 casos activos por Coronavirus COVID-19, de los cuales 2 siguen hospitalizados y 27 controlados en su domicilio por su MC y HADO. Hasta el momento se han producido 56 altas.

Mercedes Coello, médica del SCS, indica que "No es un buen día para nosotros. Nos afecta mucho que compañeros estén pasando la enfermedad. Pero seguiremos luchando para evitar más contagios y por fin doblegar esta ola de la pandemia." Además señaló "Sigo pensando que es fundamental mantener el confinamiento (durante un tiempo más) y de nuevo incidimos en no bajar la guardia y estar todos juntos luchando contra un solo objetivo. Recobrar la salud y mantenernos sanos."

Publicar un comentario

0 Comentarios