Advertisement

Asociaciones de Venezolanos buscan a sus compatriotas atrapados a ambos lados del Atlántico por el COVID-19

Asociaciones de Venezolanos buscan a sus compatriotas atrapados a ambos lados del Atlántico por el COVID-19
Asociaciones de Venezolanos buscan a sus compatriotas atrapados a ambos lados del Atlántico por el COVID-19 - Foto: Archivo.

La ASOCIACION SOCIOCULTURAL VENEZOLANO CANARIA SALTO ANGEL de la Palma y La UNION CANARIO VENEZOLANA UCVE, miembros de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE VENEZOLANOS EN ESPAÑA FAVE, quieren hacer de conocimiento público que debido a la pandemia mundial COVID 19 se nos presenta una situación a ambos lados del atlántico donde las personas que viajaron con retorno desde España y Venezuela se encuentran confinados en donde no es su lugar de residencia.

Muchas de estas personas necesitan regresar a sus países de residencia, pero la prohibición de vuelos comerciales y cierres de fronteras impiden que esto ocurra.

España ha puesto a disposición de los ciudadanos que residan en España y que viajaron a Venezuela que viéndose afectados, puedan solicitar este servicio que da el Gobierno de España a través de la Dirección General de Servicios Consulares y Españoles en el Exterior, que es para residentes que tengan billete de ida - regreso y pueda demostrar que está afectado por el cierre de frontera.

Ya se han realizado varios vuelos y para mediados de Mayo está programándose otro. Para solicitarlo le daremos la siguiente información:

Contactar con el Consulado de España en Venezuela en Caracas en el teléfono nº 0212 266 0222 o en el email cog.caracas@maec.es y enviar la solicitud conjuntamente con una planilla que te suministrara el consulado. No necesitan gestionar con ningún Gestor para no tener gastos adicionales, solo dirigirse al consulado español.

En cuanto a los residentes en Venezuela que estén en la misma situación en España, necesitamos cuantificarlos. Estamos haciendo alguna gestión pero necesitamos este dato ya que desconocemos la magnitud de la necesidad. Los que así lo deseen, nos pueden enviar un email a ucve.tenerife@gmail.com o a asoc.salto.angel.lp@gmail.com., ambas asociaciones estamos trabajando de forma conjunta y así podamos censar, para justificar la posibilidad de su retorno. También colabora la abogado Erika Pérez Martin.

Queremos dejar claro que, para esto tienen que ser personas que viajaran desde Venezuela a España y que tengan su pasaje de vuelta para poder justificar su retorno por esta vía, ya que tendría que ser en un vuelo que hay que pedir permiso a ambos gobiernos pero que debe estar justificado por la situación antes mencionada.

Publicar un comentario

0 Comentarios