Advertisement

Autorizados 2,1 millones para el soporte y mantenimiento del punto general de acceso y las sedes electrónicas de Canarias

Autorizados 2,1 millones para el soporte y mantenimiento del punto general de acceso y las sedes electrónicas de Canarias
Autorizados 2,1 millones para el soporte y mantenimiento del punto general de acceso y las sedes electrónicas de Canarias - Sede electónica del Gob. de Canarias.

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias implanta el material informático, tecnológico y de protección para atender las incidencias provocadas por la COVID-19

Para que el personal público pueda seguir realizando su trabajo y asegurar la actividad administrativa se han adquirido 405 ordenadores portátiles, 80 auriculares y 50 licencias para videoconferencias corporativas, así como mamparas de protección para las oficinas de información y atención ciudadana, entre otros materiales

El Gobierno de Canarias ha autorizado el gasto plurianual de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, por importe de 2.118.600 euros para la contratación del soporte y mantenimiento al punto general de acceso y sedes electrónicas, así como al resto de portales y presencia web de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. El contrato, actualmente en vigor, finaliza el 31 de julio de 2020, y la nueva contratación, con efecto a 1 de agosto de 2020, tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

Su objeto es la realización de un servicio de soporte integral al área web de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, con el fin de gestionar y coordinar todas las labores referentes a la presencia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en Internet.

Se trata de un servicio indispensable en cuanto da soporte y mantenimiento al punto general de acceso y sedes electrónicas, así como al resto de portales y presencia web de esta administración, además de haberse producido un incremento de procedimientos gestionados a través de las sedes electrónicas. El importe de 2.118.600 euros se distribuirá en tres años: en 2020, con una partida de 441.375 euros; en 2021, cuando se realizará el abono de 1.059.300 euros, y en 2022 se realizará el gasto de los 671.925 euros restantes.

Material informático, tecnológico y de protección

En la reunión del Consejo de Gobierno, Julio Pérez también dio cuenta de la contratación, por tramitación de emergencia, de diverso material informático, tecnológico y de protección con la finalidad de atender las incidencias provocadas por la COVID-19.

Así, Pérez informó de diversas resoluciones de la Dirección General Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, entre ellas la de adquisición de 400 ordenadores portátiles para garantizar que el personal del Gobierno de Canarias, ante la situación de contención y de movilidad reducida que ha supuesto la declaración del estado de alarma, con el consiguiente aumento de la modalidad de teletrabajo, pueda seguir realizando su trabajo y asegurar la actividad administrativa. El importe de la contratación asciende a 304.358,40 euros, cofinanciado por el Feder, programa operativo 2014-2020.

Se han adquirido además 72 conversores USB para aquellos ordenadores portátiles que no disponen de conector de red, siendo su única comunicación por wifi. El importe asciende a 2.687 euros, cofinanciado por el Feder.

Asimismo, se han comprado 80 auriculares y licencia SIP para la Red Corporativa del Gobierno de Canarias con el fin de que el personal al servicio de la Administración Pública de Canarias disponga de herramientas que posibiliten la comunicación remota y que pueda gestionar su terminal de telefonía fija como si estuvieran en su puesto de trabajo presencial. Cofinanciado por el Feder, el importe de adquisición asciende a 158.907,70 euros.

Se han adquirido también 50 licencias cliente para la Plataforma de Videoconferencias Corporativas del Gobierno de Canarias ya que, al existir dentro de la Red del Gobierno de Canarias más de 7.000 empleadas y empleados públicos que acceden a la plataforma de multivideoconferencias desde Internet, se ha hecho necesario ampliar su número. El importe de esta adquisición asciende a 30.920,86, cofinanciado por el Feder.

Tramitación de procedimientos

Pérez informó de la resolución para la contratación del Servicio de Soporte (Oficina Técnica) para el Sistema de Tramitación de Procedimientos de la Comunidad Autónoma de Canarias ante la crisis sanitaria y la obligada situación de confinamiento establecida durante el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo, que ha obligado a la ciudadanía en general a utilizar la tramitación electrónica en su relación con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta situación ha provocado un aumento en la gestión que se tiene que hacer en el sistema tramitador de procedimientos corporativo (PLATEA y MayTe) con el consiguiente aumento de necesidades de soporte funcional y técnico. El importe total de la contratación asciende a 19.122,27, cofinanciado por el Feder.

El consejero también dio cuenta al Gobierno del gasto de 14.931,32 euros para el refuerzo del servicio de mantenimiento integral del Sistema Intercomunicado de Registro de Entrada y Salida de documentos (HIPERREG) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y explicó que la utilización de la tramitación electrónica tanto de la la ciudadanía en general como de las empleadas y empleados públicos ha provocado una aumento de la demanda de soporte de durante el estado de alarma.

Pérez detalló que la modalidad del teletrabajo por parte del personal público y de las empresas que trabajan para el Gobierno ha requerido la contratación de unos servicios TIC para la aplicación TRASOS con el fin de agilizar y facilitar la tramitación telemática de servicios. El importe total de la contratación asciende a 30.533,52 euros, cofinanciados por el Feder.

Mamparas de protección

Además, el consejero dio cuenta también al Gobierno de dos resoluciones de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios. Mediante una de esas resoluciones se ha contratado, por 4.397,70 euros, el suministro de mamparas de protección para las oficinas canarias de Información y Atención Ciudadana, para que el personal de dichas oficinas pueda continuar prestando sus servicios, considerados esenciales, garantizando las máximas medidas de protección para dicho personal y para las ciudadanas y ciudadanos que acuden a las oficinas mientras dure la actual emergencia sanitaria y el estado de alarma.

Publicar un comentario

0 Comentarios