Advertisement

Cabildo y Ayuntamientos, juntos en el reparto de mascarillas entre las personas y colectivos más vulnerables

Cabildo y Ayuntamientos, juntos en el reparto de mascarillas entre las personas y colectivos más vulnerables - Foto en Santa Cruz de La Palma

El presidente Mariano H. Zapata destaca la coordinación entre administraciones para hacer cumplir las políticas primordiales de la institución de que las personas son lo primero y que no se va dejar a nadie atrás en la crisis de la COVID-19

El Cabildo Insular de La Palma ha comenzado el reparto de mascarillas entre las personas y colectivos más vulnerables de la isla ante la pandemia de la COVID-19. Para conseguir este objetivo la institución insular se apoya en las áreas de Asuntos Sociales de los 14 ayuntamientos de la isla.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, explica que las corporaciones locales tuvieron conocimiento puntual de esta acción coordinada en el transcurso de la última Mesa de Alcaldes convocada por la institución insular. “Desde el Cabildo queremos dar cuenta del cumplimiento de la máxima de que las personas son lo primero, y aquellas que peor lo pasan, una absoluta prioridad. En este sentido mantenemos nuestra línea de colaboración y coordinación constante con los ayuntamientos, a la vez que mostramos nuestro compromiso con quienes por una u otra razón son más vulnerables y, por supuesto, que cumplimos con otro principio, que es el de no dejar a nadie atrás”, asegura Zapata.

El presidente también ha recordado que, en una primera fase, son 20.000 mascarillas las que se están distribuyendo en la isla, tanto para las personas y colectivos más vulnerables como entre los comercios de las distintas localidades, de forma tal que ya se ha llegado a Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, y en estos días se continúa por la comarca noreste en Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento.

“La segunda fase de la desescalada invita al conjunto de la sociedad a volver hacia una nueva normalidad. En este contexto, el Cabildo de La Palma es sensible en un doble ámbito, ya que por un lado no podemos ni debemos olvidar a quienes peor lo pasan durante esta crisis sanitaria, y por otro lado debemos apoyar la reactivación de la economía insular apoyando para ello a nuestros comercios, que forman el grueso del tejido empresarial palmero”.

Los Llanos de Aridane
Tazacorte
El Paso
Barlovento
Puntallana
San Andrés y Sauces

Publicar un comentario

0 Comentarios