CC de San Andrés y Sauces denuncia que el Ayuntamiento ha vuelto a perder una subvención para el Centro de Mayores



CC de San Andrés y Sauces denuncia que el Ayuntamiento ha vuelto a perder una subvención para el Centro de Mayores
CC de San Andrés y Sauces denuncia que el Ayuntamiento ha vuelto a perder una subvención para el Centro de Mayores

Al no haberse puesto en funcionamiento, el Cabildo ha eliminado de su presupuesto una partida de 251.000 euros para el mantenimiento de esta infraestructura

CC de San Andrés y Sauces denuncia que, por segundo año consecutivo, la inacción del Ayuntamiento y de su alcalde ha causado la pérdida de una inversión de 251.000 del Cabildo de La Palma en el Centro de Mayores del municipio.

Esta infraestructura de enorme importancia para el municipio está acabada desde hace tiempo y tendría que haber entrado en funcionamiento en 2019. Sin embargo, a día de hoy, sigue cerrada y sin previsiones de que se abra este año, ya que el Cabildo en su último pleno ha decidido retirar la partida que había destinado en los presupuestos de 2020 a los gastos de mantenimiento del centro. Es el segundo año consecutivo que esto ocurre por culpa de la absoluta incapacidad de gestión demostrada por el alcalde y su equipo para sacar adelante los asuntos verdaderamente importantes para los ciudadanos y ciudadanas de San Andrés y Sauces. Quizás, esta falta de interés se deba a que considera que el Centro de Mayores es una obra de Coalición Canaria.

Hace tan solo unos meses, en enero, Francisco Paz presumía de haber aprobado en solitario unos presupuestos sociales y se comprometíaa poner en funcionamiento el Centro de Día y el nuevo Centro de Mayores, promesa que también lanzó a principios de 2019.Incluso, el entonces vicepresidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, llegó a afirmar en una nota de prensa que el Centro de Día ya estaba en funcionamiento, demostrando, una vez más,la dejadez y el desconocimiento del PSOE palmero en general.

Desde Coalición Canaria esperamos una explicación para todos los sauceros y sauceras de por qué estas instalaciones siguen cerradas a pesar de las reiteradas promesas incumplidase ignorando las necesidades de los mayores de nuestro pueblo, muchos de los cuales han terminado acudiendo al Centro de Día de Barlovento.

Esta es solo una muestra más de la preocupante incapacidad de gestión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento que se manifiesta también en otros asuntos de especial gravedad como la alta tasa de paro y la falta de actividad económica en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario