Advertisement

CC en el Cabildo plantea la creación de un Fondo de Liquidez para que los ayuntamientos puedan atender a los ciudadanos

CC en el Cabildo plantea la creación de un Fondo de Liquidez para que los ayuntamientos puedan atender a los ciudadanos
CC en el Cabildo plantea la creación de un Fondo de Liquidez para que los ayuntamientos puedan atender a los ciudadanos

El grupo nacionalista presenta una moción con una serie de medidas económicas para recuperar cuanto antes el entramado productivo de la Isla

Coalición Canaria en el Cabildo pide al grupo de Gobierno que inste al Gobierno de Canarias a crear un Fondo de Liquidez para los ayuntamientos de las Islas que garantice que estas administraciones puedan prestar servicios a los ciudadanos ante la gran pérdida de ingresos que van a sufrir. “Solo de los fondos que provienen del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de La Palma dejarán de ingresar en torno a 10 millones de euros en lo que queda de 2020”, advierte la consejera Nieves Lady Barreto.


Esta propuesta forma parte de un conjunto de medidas que el grupo nacionalista ha incluido en una moción que será debatida en el próximo pleno de la Corporación insular que se celebra este jueves.

“Los ayuntamientos son la primera puerta a la que tocan los ciudadanos para poder cubrir sus necesidades más básicas y los que, por su cercanía, pueden dar una respuesta más rápida”, explica Nieves Lady Barreto. “Por eso, es fundamental que, ante el ya anunciado recorte de fondos que van a sufrir por parte del Gobierno de Canarias y del Estado, se puedan garantizar los servicios sociales y que se puedan poner en marcha ayudas y subvenciones imprescindibles para la reactivación económica de las empresas en cada municipio”, añade.

“Tenemos que ser capaces de dar respuestas rápidas y aprovechar la experiencia en gestión adquirida durante la crisis del 2008, sabiendo que hay que rescatar los aciertos y evitar repetir los errores. Si todos hacemos lo que sabemos, saldremos antes de esta situación”, recalca Nieves Lady Barreto.

Algunas de las propuestas que CC en el Cabildo presentó en el mes de marzo, como las ayudas a autónomos y pymes y al sector primario han sido aprobadas recientemente. “Sin embargo, hay otras medidas que hemos propuesto y que también es necesario aprobar ya para poner en marcha de manera ágil, y así lo volvemos a pedir al grupo de Gobierno”, señala la consejera.

La moción registrada hoy, también contempla la puesta en marcha de un Plan de Inyección Económica al Turismo, elaborado con los sectores que directa e indirectamente dependen del mismo, con los sindicatos y con las fuerzas políticas con representación en la Isla; así como un Plan de Activación del Empleo dirigido al sector de la población más vulnerable.

Publicar un comentario

0 Comentarios