Advertisement

CC-PNC califica de “despropósito” que Educación haga a los directores de los centros responsables de reabrir o no las aulas

CC-PNC califica de “despropósito” que Educación haga a los directores de los centros responsables de reabrir o no las aulas
CC-PNC califica de “despropósito” que Educación haga a los directores de los centros responsables de reabrir o no las aulas

Beatriz Calzada: “Se les deja solos si darles recursos, formación ni información”

Para los nacionalistas “no se está garantizando un acceso igualitario al alumnado de Canarias ya que unos podrán volver a tener formación presencial y otros no”


La vicesecretaria general de Coordinación Territorial de CC-PNC, Beatriz Calzada, calificó hoy como de “despropósito” que sean los directores de los centros educativos quienes tomen la decisión de reabrir o no los centros educativos en este final de curso. “Se ha dejado a los directores de los centros y a la comunidad educativa solos y sin apoyo” y se “hace recaer sobre sus hombros una decisión si darles recursos, información ni formación”.

La también diputada del grupo parlamentario nacionalista hace referencia a la orden publicada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la que se deja la decisión o no abrir los centros educativos al alumnado en este final de curso a los alumnos del os últimos cursos que titulan a los directores de los mismos. Una orden que no garantiza un acceso igualitario a todos los alumnos de Canarias porque “unos podrán decidir abrir y otros no ya que unos podrán reanudar la formación presencial y otros no”.

“Si durante todo el estado de alarma”, prosigue la nacionalista, “las indicaciones de la Consejería se han caracterizado por la falta de concreción, en esta ocasión se ha superado a si mismos” al dejar una decisión de esa trascendencia a los directores “a los que se le delega toda la responsabilidad sin darles ningún apoyo”.

Para Calzada “debe haber un criterio único y claro para todos los centros educativos y que luego, cada centro, se adapte a sus circunstancias” y, por supuesto, “establecer protocolos y directrices para que los directores de centros y el profesorado pueda actuar con seguridad”.

Además, la vicesecretaria de CC-PNC apunta, además, que la Consejería “ha dejado solo a los centros y al profesorado” ya que “no se les ha dotado de las medidas mínimas de protección; como mascarillas o guantes tanto para profesores y personal como alumnos” y tampoco “se ha establecido un calendario para realizar test”. “En definitiva”, prosigue, “se pide a los centros que asuman toda la responsabilidad y no se les da, tan siquiera, las medidas de protección que garantice su seguridad y la de los alumnos; el abandono es total”.

La también diputada ha pedido la comparecencia de la Consejería de Educación en el Parlamento de Canarias “y esperamos que clarifique qué medidas, cómo y con qué material van a contar los centros para esta vuelta a las aulas”. “No valen ya vaguedades ni inexactitudes; no se puede seguir permitiendo tal dejadez de funciones y tamaña falta de respeto a los profesionales de la educación”. Así concluye “queremos saber cómo se va a garantizar un acceso igualitario a los centros educativos, como se va a garantizar la seguridad de profesores, personal y alumnos, cómo y de que forma se van a realizar test y con qué recursos materiales y de formación van a contar los centros para poder volver a abrir sus puertas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios