Advertisement

Compañía Cervecera recicla más del 98% de los residuos que genera durante el proceso de fabricación

Compañía Cervecera recicla más del 98% de los residuos que genera durante el proceso de fabricación
Compañía Cervecera recicla más del 98% de los residuos que genera durante el proceso de fabricación

El 56% de la venta de sus marcasse realiza a través de formatos retornables, tanto en barriles como en botellas de vidrio, situándose por encima de la media del sector cervecero nacional, que alcanza el 44,5%

Los residuos orgánicos, como el bagazo, la levadura y las tierras filtrantes, se destina a alimentación de ganado y a la fabricación de compost para la agricultura


Compañía Cervecera de Canarias consolida su apuesta por la reutilización y aprovechamiento de sus recursos al alcanzar una cuota del 98% en el reciclaje de los residuos que genera durante el proceso de fabricación en las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Coincidiendo con la celebración, el domingo día 17, del Día Mundial del Reciclaje, la entidad recuerda, además, la puesta en marcha de otras acciones con las que, al mismo tiempo, está reduciendo los materiales necesarios para la fabricación de los envases y embalaje y abogando la reutilización para contribuira impulsar el desarrollo de la economía circular.

En este sentido, hace hincapié en la prioridad que esta medida tiene en un territorio como Canarias, en donde la gestión de residuos cuenta con una dificultad añadida como consecuencia de ser un territorio fragmentado y alejado del continente.

En estos momentos, el 56% de la venta de las marcasde Compañía Cervecera de Canarias se realiza a través de formatos retornables, tanto en barriles como en botellas de vidrio, situándose por encima de la media del sector cervecero nacional, que alcanza el 44,5%. Asimismo, dicho porcentaje supone un importante ahorro de residuos, teniendo en cuenta que equivale a 161 millones de latas.

Por otro lado, el 16% del producto se embotella en envases de vidrio no retornables. En este segmento, el reciclaje posterior de las botellas se estima en torno al 70%,lo que supone una merma importante de los residuos generados.

La gestión de los residuos orgánicos procedentes de la fabricación de cerveza cobra especial relevancia en este ámbito. En el caso del bagazo, compuesto por la cascarilla que se desprende tras el proceso de cocción y filtrado de la malta, su elevado contenido proteico y de fibra le convierte en un producto clave en la alimentación animal, además de servir para realizar compost vegetal.

A su vez, la levadura y tierras filtrantes procedentes del proceso de elaboración son también utilizadas por el sector agrícola para la realización de compost.

La reutilización de estos productos, que superó las 19.000 toneladas el año pasado, se incrementó en el último año en un 9%.

Por otro lado, el año pasado se entregó a gestores de reciclado del orden de 635.085 kilogramos de material como papel y cartón, plástico y vidrio, un 3% más que en el ejercicio anterior.

Priorizando la reutilización

Además de incidir en el reciclaje, desde Compañía Cervecera de Canarias se ha hecho una apuesta firme por la eliminación de los vasos del plástico de un solo uso.

En este sentido, la entidad puso en marcha en abril del año pasado una iniciativa pionera en el segmento de la hostelería y de los eventos populares, acompañada de una campaña de sensibilización social.

Esta iniciativa ha permitido que hasta estos momentos se haya reducido el consumo de vasos de un solo uso en 12 millones de unidades, al haber sido sustituidos por 200.00 vasos reutilizables.

Por otro lado, ante el nuevo panorama generado como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, Compañía Cervecera de Canarias, a través de la Asociación Industrial de Canarias, se suma a la campaña #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas, promovida por Libera, SEOBirdLife y Ecoembes, y dirigida a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de depositardichos productos en los contenedores de restos, en lugar de los amarillos.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe yFranziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética RedBull yla sidraKopparberg.

Publicar un comentario

0 Comentarios