Advertisement

Cursos formativos gratuitos sobre manipulador de alimentos y herramientas sociales online

Cursos formativos gratuitos sobre manipulador de alimentos y herramientas sociales online
Cursos formativos gratuitos sobre manipulador de alimentos y herramientas sociales online

La Concejalía de Educación y Radio ECCA ponen en marcha estas acciones dirigidas preferentemente a desempleados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Educación, y Radio ECCA han organizado dos cursos gratuitos dirigidos a la población en general y de forma preferente a las personas desempleadas residentes y empadronadas en la capital.

La primera de las acciones formativas tiene por objeto que los inscritos adquieran los conocimientos necesarios para manipular alimentos en condiciones seguras para el consumo humano, según la legislación vigente y las guías de buenas prácticas.

Este curso se adapta al reglamento número 852/2004, una normativa que elimina el antiguo carné de manipulador y establece la emisión y entrega de justificantes por la empresa de formación, los cuales deben estar firmados y sellados por la persona responsable, ser originales y especificar los contenidos impartidos.

En el mismo sentido, el acuerdo entre el Ayuntamiento capitalino y Radio ECCA incluye, en el marco del programa‘Aprovechando este momento’, un curso sobre herramientas sociales online. Los participantes en esta acción recibirán formación sobre el mundo digital, con quince esquemas sobre el correo electrónico, las redes sociales, la nube informática o los canales de distribución de contenidos.

La matrícula para sendos cursos está abierta hasta el viernes día 15 de mayo con plazas limitadas. La organización dará prioridad a la situación laboral del solicitante y al orden de inscripción, que se podrá tramitar a través del enlace +Abrir enlace

La concejala de Educación, Melissa Hernández, ha destacado la necesidad “de apostar por la formación como la mejor herramienta no solo para el desarrollo profesional si no también personal por el impacto que genera a distintos niveles”. En este sentido, agradece la colaboración de Radio ECCA con el desarrollo de dos cursos “de un interés notable por la necesidad constante del reciclaje para afrontar nuevos retos con mayores y mejores habilidades sociales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios