Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane forma a todos los trabajadores municipales para protegerse del COVID-19

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane forma a todos los trabajadores municipales para protegerse del COVID-19
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane forma a todos los trabajadores municipales para protegerse del COVID-19

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención ha comenzado a formar a los trabajadores de todas las áreas municipales sobre los aspectos informativos y preventivos del COVID-19 en aras a poder desarrollar su ejercicio laboral con las máximas garantías de protección para la salud.

Para ello, ofrece a un curso online de 2 horas de duración en el que se ofrece formación sobre las principales claves para que los trabajadores que se encuentran expuestos diariamente a un posible contagio sepan cómo protegerse adecuadamente a sí mismo y a los demás.

El curso se puede realizar íntegramente de manera virtual, por lo que se adapta a las necesidades y disponibilidades horarias de cada trabajador, para que puedan disponer de la información en prevención de riesgos laborales.

Durante la próxima semana, el Ayuntamiento continuará atendiendo a los ciudadanos, preferiblemente por teléfono y telemáticamente, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias y, en casos imprescindibles, la atención presencial será concertada mediante cita previa.

Además, ya preparara la Fase 2 de desescalada, prevista para el próximo lunes 25 de Mayo, que será cuando la plantilla municipal retorne a sus puestos de trabajo por lo que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se está preparando las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria.

Para ello, ha instalado en las dependencias municipales dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas protectores anticontagio a la vez que ha colocado marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad interpersonal y cartelería con recomendaciones siempre siguiendo la normativa del Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómica.

El Ayuntamiento también aumentará la distancia entre los asientos de las salas de espera para disminuir la posibilidad de transmisión directa y reforzará las tareas de limpieza en las zonas más sensibles al contagio.

Publicar un comentario

0 Comentarios