Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concentrará Servicios Públicos e Infraestructuras en un gran centro logístico

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concentrará Servicios Públicos e Infraestructuras en un gran centro logístico
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma concentrará Servicios Públicos e Infraestructuras en un gran centro logístico

Tony Acosta ha destacado la importancia de concentrar todos los recursos humanos y materiales en un único punto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está ejecutando las obras necesarias para crear un gran centro logístico a la entrada sur de la ciudad, potenciando un espacio que desde hace lustros se encuentra degradado y que el gobierno municipal (PP-CC) pretende fortalecer tanto por su cercanía al casco histórico como por sus potencialidades de desarrollo socioeconómico.


En este centro de considerables dimensiones estarán concentrados los Servicios Públicos, junto a Obras e Infraestructuras, además de dar cobertura al resto de áreas municipales. Durante la pandemia ha tenido que ser utilizado por la necesidad de dar auxilio a las familias con menos recursos económicos, dejando al descubierto aún sin estar finalizado la conveniencia de su operatividad.

En la actualidad, el Ayuntamiento tiene ubicado todos estos servicios, con los puestos del personal que los cubre, en inmuebles alquilados en diferentes puntos de la ciudad, contratos que no se renovarán tras las fechas de vencimiento. Disponer de todos los medios humanos y materiales en un centro logístico único facilita la coordinación de las acciones a desarrollar, garantizando con ello una mayor efectividad y logrando también la optimización de espacios municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha señalado que “sin olvidar las actuaciones que hay que realizar cada día en todo el municipio, estamos haciendo un esfuerzo enorme por hacer realidad un centro logístico que el Ayuntamiento necesita desde hace muchos años”. Y es que “disponer de un único espacio físico en un lugar tan cercano como Las Afortunadas facilita la optimización de recursos y es una ventaja para la planificación del trabajo diario, sin acarrear además mayores costes para las arcas municipales por los alquileres de inmuebles que está previsto suprimir”.

Los operarios municipales se encuentran realizando acciones para poder finalizar el centro neurálgico, que dispone de las edificaciones necesarias para albergar desde almacenes de diferente tipología y funcionalidad a talleres amplios y con características adaptadas a las necesidades del Ayuntamiento.

Tony Acosta ha defendido además que esta zona “debe ir poco a poco teniendo una repercusión importante para el día a día de la ciudad, adaptada a su envidiable ubicación”. A propósito, ha reconocido que “la estética de las construcciones allí ubicadas no es la mejor desde hace demasiado tiempo y entre instituciones públicas, empresas privadas y personas con propiedades en la zona debemos apostar por dar un cambio a la entrada sur al municipio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios