El Ayuntamiento de Tijarafe contratará 9 personas del municipio a través del FDCAN



El Ayuntamiento de Tijarafe contratará 9 personas del municipio a través del FDCAN
El Ayuntamiento de Tijarafe contratará 9 personas del municipio a través del FDCAN

En total se contratarán nueve peones de limpieza durante seis meses

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia un proceso de selección de candidatos, para desempeñar labores de limpieza, tras adherirse al convenio marco de colaboración entre el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos para el desarrollo del Programa de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN 2016-2025) para la isla de La Palma.


A través de ese proceso de selección se cubrirán nueve plazas de peón de limpieza, durante seis meses. Para ello, los candidatos deberán tener entre 18 y 65 años, estar inscritos como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses, en los últimos 24 meses. Además de estar empadronados en Tijarafe con una antigüedad superior a seis meses y no haber participado en un convenio de empleo en los últimos doce meses.

Como criterios de valoración, se tendrá en cuenta que los desempleados sean integrantes de unidades familiares, donde ninguno de sus miembros esté percibiendo retribuciones o prestación por un importe superior a 450 euros por persona. Así como el grado de pertenencia a una situación de exclusión social o riesgo de padecerla. En caso de imposibilidad para cubrir las plazas en base a estos criterios, la selección se hará atendiendo a la adecuación al puesto de trabajo de los candidatos, la durabilidad de su situación de desempleo y su pertenencia a colectivos prioritarios. En todo caso, se supeditará la contratación del personal al informe social que deberá emitirse por los servicios técnicos municipales.

Aquellas personas interesadas, que cumplan estos requisitos, deberán inscribirse en el registro del Ayuntamiento, aportando el D.N.I de los miembros de la unidad familiar, ingresos actuales de todos los miembros de la unidad familiar, declaración de la renta o certificado de no percibir ingresos y justificantes de gastos de alquiler de vivienda, pago de hipoteca por vivienda habitual, pago de manutención o cualquier otro gasto excepcional que se declarase.

Javier Peña, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “ahora más que nunca resulta necesario desarrollar políticas activas de empleo en nuestro municipio. Contratar a nueves personas, para desarrollar labores de limpieza, representa una oportunidad para muchas familias que se encuentran atravesando una situación socio-económica muy complicada, al mismo tiempo que reforzamos la prestación de los servicios municipales con un aporte extra y temporal de personal”.

El plazo de presentación se establece hasta el 5 de junio, pudiendo recoger el modelo normalizado para realizar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Tijarafe. Asimismo, se podrá consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento de Tijarafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario