Advertisement

El Ayuntamiento exige cumplir el reglamento para determinar el campeón de Tercera División

El Ayuntamiento exige cumplir el reglamento para determinar el campeón de Tercera División
El Ayuntamiento exige cumplir el reglamento para determinar el campeón de Tercera División - Foto: S.D.Tenisca (Archivo)

La concejala de Deportes, Yurena Pérez, defiende que la SD Tenisca debe ser proclamado vencedor del torneo liguero

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez, reclama a la Federación Tinerfeña de Fútbol que acate su propio reglamento a la hora de aclarar el campeón del Grupo Canario de la Tercera División, evitando en cualquier caso “posiciones partidistas como las que hemos podido comprobar a lo largo de los últimos días”.


Yurena Pérez aclara que “en el momento en el que se ha tenido que paralizar la competición, la Sociedad Deportiva Tenisca era y es el primer clasificado”, defendiendo que “en caso de que no se dispute el resto de encuentros de la liga, tal y como todo indica que así ocurrirá, sería el equipo merengue de nuestra ciudad el que debería ascender a la Segunda División B en virtud de las propias normativas de la Federación”.

La concejala es plenamente consciente de la situación provocada también en el mundo del deporte por el coronavirus, “pero en ningún caso se puede entender razonable ni ajustado a derecho que se decida incumplir el reglamento y acordar que el campeón se debe fijar por coeficiente, evitando la única realidad que hoy por hoy es objetiva y que no es otra que la SD Tenisca lidera la Tercera División”.

La responsable de Deportes entiende que “las suposiciones sobre lo que hubiera ocurrido en caso de disputarse todos los encuentros son tan solo eso, hipótesis. Los puntos que tiene cada equipo sí son irrefutables”, haciendo especial hincapié en que “la SD Tenisca no tiene ninguna responsabilidad en los partidos que a otros equipos les pueda restar por celebrar”.

En el mismo sentido, Yurena Pérez califica de “desafortunadas” las declaraciones oficiales surgidas en los últimos días en las que se manifiesta la utilización del coeficiente para decidir al campeón, afirmaciones “que desvelan una intención sin que previamente haya sido expuesta al resto de equipos, al menos no a la SD Tenisca, y que además va en contra del reglamento al que organizador y competidores deben ajustarse”.

La edil capitalina deja claro que “no tenemos nada en contra del Marino”, club que ascendería en caso de aplicarse el método del coeficiente, “y entendemos que puedan defender sus intereses, aunque no se justifican reglamentariamente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios