Advertisement

El Ayuntamiento inicia el martes las obras para evitar inundaciones en la zona de los balcones

El Ayuntamiento inicia el martes las obras para evitar inundaciones en la zona de los balcones
El Ayuntamiento inicia el martes las obras para evitar inundaciones en la zona de los balcones

Tony Acosta hace hincapié en la prioridad de esta actuación para impedir que las lluvias aneguen comercios y viviendas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma iniciará el próximo martes, día 12 de mayo, las obras para la instalación de un colector entre la Calle Tedote y la Avenida del Puente destinado a las aguas pluviales, una actuación que tiene por objeto evitar las inundaciones que se registran tanto en la zona de los balcones como a la altura de la sede judicial cada vez que se producen lluvias intensas.


El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha manifestado que “afrontamos una actuación prioritaria para corregir una situación que se repite a lo largo del tiempo y que afecta tanto a vecinos como a establecimientos comerciales”. La intención del gobierno municipal (PP-CC) era comenzar los trabajos con anterioridad pero se han tenido que retrasar en el tiempo al estar paralizados los procedimientos de contratación por los efectos del coronavirus Covid 19.

Acosta ha informado de que la obra tiene un presupuesto de 188.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses, aunque el compromiso de la empresa adjudicataria es reducir el período previsto inicialmente para aminorar las molestias.

El responsable de Servicios Públicos ha hecho especial hincapié en que “la mala ejecución de una obra anterior en la Calle Tedote ha provocado situaciones extremas en la parte más baja de la ciudad, un grave problema que desde que comenzó la legislatura nos planteamos atajar”. A propósito, ha señalado que “después de asegurar la financiación y superar al menos en parte las vicisitudes que estamos viviendo por la pandemia, ya podemos anunciar la fecha para iniciar una solución que todos confiamos en que sea definitiva”, ha sentenciado.

La obra provocará el corte del tráfico en la Avenida Marítima durante tan solo unos días, mientras que en el resto del período fijado se permitirá la circulacióncon toda la normalidad posible. No se verán afectadas las aceras para el tránsito de peatones.

Publicar un comentario

0 Comentarios