El Ayuntamiento se El Paso convoca “acciones formativas urgentes frente al COVID-19” para empresas turísticas



El Ayuntamiento se El Paso convoca “acciones formativas urgentes frente al COVID-19” para empresas turísticas
El Ayuntamiento se El Paso convoca “acciones formativas urgentes frente al COVID-19” para empresas turísticas

Estas acciones suponen un avance del Plan de Acción Local para el Turismo, que se implementará con la colaboración de sus propios agentes: empresarios y profesionales.

El Ayuntamiento de El Paso ha resuelto impulsar un conjunto de acciones formativas que, con carácter de urgente, se pondrán en marcha desde la Concejalía de Turismo a lo largo de la próxima semana (lunes 18, miércoles 20 y viernes 21 de mayo en horario de 18:00 a 19:30h.), donde se abordarán aspectos que se presentan como relevantes de cara a ir dando respuesta a las repercusiones de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19, por parte del sector turístico en el municipio.

Estas acciones son, en palabras de Sergio Rodríguez, alcalde del municipio, “una avanzadilla de las acciones que se están definiendo dentro del Plan de Acción Local para el Turismo, que se implementa con la colaboración de sus propios agentes: empresarios y profesionales”. Ante la urgencia e inminente activación de determinadas actividades, que responden a las diferentes fases de desescalada que se van activando, “se hacía necesario dar respuesta a las innumerables dudas que esta situación está planteando en el sector”, sentenció el regidor municipal.

El concejal de Turismo de El Paso, Omar Hernández, puntualizó que “las temáticas elegidas para este primer bloque de acciones formativas, versarán sobre aspectos referidos a la protección y seguridad a la hora de reiniciar las actividades; a las ayudas para resolver los aspectos económicos de las empresas y el mantenimiento de los puestos de trabajo; y, por último, a los aspectos más personales, sobre cómo esta situación de miedo e incertidumbre, puede dificultarnos emplear todas nuestras fuerzas en construir la manera de salir de esta situación de crisis”.

Para su desarrollo se ha contado con personas cualificadas en esta materia y de forma específica, que presentarán cada uno de los temas y darán respuesta a las dudas que, incluso de forma previa, se le podrán formular a cada ponente. Cada acción tendrá una duración de 90 minutos y el formato elegido será el OnLine, utilizando herramientas que faciliten la participación e implicación de cada una de las personas que asistan, por lo que también los aforos serán limitados. Quienes estén interesadas en asistir, deberá rellenar el formulario de preinscripción que encontrarán en la web municipal (www.elpaso.es), así como en las redes sociales.


PROGRAMA FORMATIVO:

• lunes 18:

• Título acción 1: Protección y Protocolos ante el COVID 19

• Imparte: Saúl González Santana - Graduado en Seguridad y Control de Riesgos, Director de Seguridad y Técnico Redactor de Planes de Seguridad

• miércoles 20:

• Título acción 2: Ayudas para Autónomos y Pymes ante el COVID 19

• Imparte: Conchi Ramírez - Graduada Social

• viernes 22:

• Título acción 3: ¿Cómo transitar el miedo y la incertidumbre ante el COVID 19?

• Imparte: Elena Pérez Jerónimo - Trabajadora social, periodista, formadora en comunicación y relaciones humanas y coach

El ayuntamiento de El Paso reitera su firme voluntad de colaborar con particulares y empresas de su municipio, en la salida de esta situación tan excepcional que se está viviendo, para lo cual, en breve, hará público el Plan de Acción Local que se dirigirá a actuar con el sector del turismo.

Para inscripción: +Abrir enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario