Advertisement

El Cabildo apoya la acción de la asociación Ámate con las pacientes de cáncer de mama en La Palma

El Cabildo apoya la acción de la asociación Ámate con las pacientes de cáncer de mama en La Palma
El Cabildo apoya la acción de la asociación Ámate con las pacientes de cáncer de mama en La Palma - Foto: Archivo.

La Consejería de Acción Social del Cabildo Insular mantendrá su respaldo a las acciones que la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Ámate, viene realizando con mujeres que padecen esta enfermedad en la isla de La Palma. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del área, Nieves Hernández, que detalla que el Cabildo ha renovado con la asociación el convenio de colaboración por la que la institución aporta 10.000 euros a Ámate.

Hernández detalla que el Cabildo Insular de La Palma ya viene realizando esta colaboración económica con Ámate, que gracias a su proyecto, pretende cubrir aspectos relacionados con la información y detección precoz, la asistencia a pacientes diagnosticados y la intervención multidisciplinar con los mismos. Para ello contarán con un profesional de la fisioterapia que informará en talleres y charlas.

En el pasado año 2019, Ámate cubrió 39 atenciones a personas residentes en La Palma, de las cuales 27 fueron en visitas hospitalarias y charlas en centros educativos, y 27 atenciones individuales tras conocerse el diagnóstico.

La consejera de Acción Social, Nieves María Hernández, ha destacado “el apoyo del Cabildo a Ámate y a todas aquellas acciones que desarrollan para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama de nuestra isla”.

La asociación Ámate se fundó en 2006 y tiene entre sus objetivos promover la adaptación de sistemas y recursos necesarios para favorecer la calidad de vida de personas afectadas de cáncer de mama, favorecer la comunicación y solidaridad entre personas afectadas, impulsar grupos de voluntariado, educar, a través de campañas de sensibilización, sobre la importancia de la detección precoz y facilitar apoyo psicológico y emocional, orientación y asesoramiento a personas afectadas y familiares.

Publicar un comentario

0 Comentarios