El Cabildo contribuye a mejorar las instalaciones del Mercadillo de Barlovento



El Cabildo contribuye a mejorar las instalaciones del Mercadillo de Barlovento
El Cabildo contribuye a mejorar las instalaciones del Mercadillo de Barlovento - José Adrián Hernández (Archivo)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, que dirige José Adrián Hernández, ha abonado una subvención de 25.194 euros para la realización de obras de mejora en las instalaciones del Mercadillo de Barlovento.

El también vicepresidente del Cabildo ha destacado la importancia de que la institución insular contribuya a mejorar estas instalaciones municipales para potenciar a los productores de la zona e incentivar el consumo del producto local y de kilómetro cero.

“Los mercadillos juegan un papel determinante en nuestro medio rural, para la promoción y venta de los productos de nuestros agricultores, ganaderos, así como de pequeñas empresas agroalimentarias, permitiendo llevar a nuestra despensa productos de proximidad”, comentó Hernández Montoya, quien destacó además la buena respuesta que están teniendo durante la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, concretó que estos fondos se destinarán para continuar con los trabajos de cerramiento de la estructura en la fachada sur y realizar la instalación eléctrica. En este sentido, señaló que aún quedaría por realizar otros trabajos para su conclusión definitiva, como la insonorización y el mobiliario.

Qadri, que agradeció el apoyo del Cabildo, destacó que esta infraestructura se ha convertido “en el centro de ocio y cultura del municipio”. Valoró que desde que el mercadillo se celebra en estas instalaciones, hace aproximadamente un año, se han incrementado las ventas. Además de albergar actos de carácter social y cultural, gracias a su ubicación junto al Centro de Día, muchos actos de los mayores se celebran en estas instalaciones y favorecen las actividades intergeneracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario