El Cabildo de La Palma mantiene su servicio telefónico de atención psicológica



El Cabildo de La Palma mantiene su servicio telefónico de atención psicológica
El Cabildo de La Palma mantiene su servicio telefónico de atención psicológica

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, señala que de la treintena de llamadas recibidas hasta la fecha, destacan las realizadas por personas con problemas de salud y usuarias de los servicios sociales municipales

El Área de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma mantiene activo su servicio telefónico de atención psicológica que se puso en marcha el 23 de marzo con motivo del confinamiento derivado del estado de alarma por la propagación del coronavirus. La consejera del área, Nieves Hernández, destaca la aceptación que está teniendo esta iniciativa, gracias a la cual se está ayudando a muchas personas de distinta condición.


Hernández detalla que hasta la fecha ya han sido casi una treintena de llamadas las que ha recibido el servicio. Todas ellas han sido atendidas por el personal técnico que constituye el servicio dispuesto por Acción Social para este fin.

“Gran parte de las llamadas son realizadas por personas con problemas de salud mental, así como por parte de personas que presentan múltiples problemáticas. La mayoría de las llamadas son de usuarios y usuarias de servicios sociales municipales, y eso ha llevado que se hagan bastantes contactos y tareas de coordinación con el personal de dichos servicios para dar traslado y derivación de los casos”, explica Nieves Hernández.

La mayoría de las personas usuarias del servicio de atención psicológica del Cabildo de La Palma han tenido conocimiento del mismo principalmente a través de las Redes Sociales de Internet y también a través de personas conocidas, amistades y por profesionales.

En cuanto a las edades de las personas usuarias, permanece en el rango de los 23 hasta los 72 años de edad, y en cuanto a los lugares de procedencia, pertenecen a los diferentes municipios de la isla.

Nieves Hernández señala que “este servicio tiene como finalidad facilitar el afrontamiento y la gestión emocional provocada por la situación de alerta social y sanitaria derivada de la crisis del coronavirus (COVID-19). Está dirigido a toda la población de la isla pero en especial a la más vulnerable en la situación actual: enfermos y familiares en casa, población en aislamiento/cuarentena, familiares de fallecidos por coronavirus, personas mayores en soledad, mujeres con conflictos en hogar, personas con discapacidad o demencia y sus familias, etcétera”.

La atención psicológica que presta el personal técnico de la Consejería de Acción Social del Cabildo Insular de La Palma se desarrolla a través del teléfono 922 42 31 00 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas.

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