Advertisement

El Cabildo licita el proyecto de la Residencia de Mayores y Centro de Día en Los Llanos de Aridane

El Cabildo licita el proyecto de la Residencia de Mayores y Centro de Día en Los Llanos de Aridane
El Cabildo licita el proyecto de la Residencia de Mayores y Centro de Día en Los Llanos de Aridane

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha dado un nuevo e importante paso para poder impulsar la creación y puesta en marcha de la futura Residencia de Mayores y Centro de Estancia Diurna en Los Llanos de Aridane.

Así, después de solventar determinados problemas del pliego de cláusulas de la licitación anterior, el Cabildo vuelve a licitar la redacción del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones y coordinación de seguridad y salud de dicho proyecto.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, destaca la importancia del futuro centro sociosanitario, que albergará a 168 personas y prestará atención diurna a otras 50. “Con la contratación de la redacción del proyecto y dirección de obra, confiamos en que esta residencia tan esperada pueda ver comenzar sus obras cuanto antes, que tienen un periodo previsto de 32 meses. Para este Cabildo, las personas son los primero, y aquellas que necesitan de atenciones especiales, una prioridad, y la Residencia de Los Llanos de Aridane es un proyecto clave para la isla de La Palma como centro moderno y de referencia, que dará servicio con plazas insulares, a la población mayor que así lo requiera”.

La consejera de Acción Social, Nieves Hernández, recuerda que la Residencia de Mayores y Centro de Día de Los Llanos de Aridane, que se ubicará en la confluencia de Barranco Cruz de La Paloma con la avenida Eusebio Barreto y con el camino de Hermosilla, se integra el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que contempla para La Palma la creación de 496 nuevas plazas de residencia y atención diurna, con una inversión total de 26,3 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 18,1 millones y el Cabildo 8,2 millones.

Zapata y Hernández destacan el importante impulso que el gobierno del Cabildo de La Palma viene dando a la Red Insular de Infraestructuras Sociosanitarias para Personas Mayores, con importantes hitos alcanzados como la apertura y puesta en marcha de las residencias de mayores de Barlovento y de la Villa de Garafía o el avance de las obras del centro de día y residencia de San Andrés y Sauces y de El Paso.

Publicar un comentario

0 Comentarios