Advertisement

El Cabildo paga en 50 días casi 12 millones de euros en facturas a proveedores y contrata a 80 personas

El Cabildo paga en 50 días casi 12 millones de euros en facturas a proveedores y contrata a 80 personas
El Cabildo paga en 50 días casi 12 millones de euros en facturas a proveedores y contrata a 80 personas

El Cabildo Insular de La Palma y sus organismos dependientes han pagado en 50 días alrededor de 12 millones de euros en facturas a proveedores. Se cumple así con el compromiso adquirido por el presidente, Mariano H. Zapata, que desde el primer momento de la crisis del coronavirus y del decreto de estado de alarma activó toda la estructura de la institución insular para apoyar a todos los proveedores y profesionales que han prestado sus productos, obras y servicios al Cabildo y sus entidades.

La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, asegura que “desde que la situación apuntaba a un futuro incierto y difícil para la economía de la isla, desde el Cabildo Insular apostamos por aliviar la carga de las facturas pendientes de pago para poder aportar liquidez a tantas empresas, pymes y autónomos de La Palma. Esta acción también se ha visto en la empresa pública Sodepal, que tal y como anunciábamos recientemente, ha reducido sus deudas con proveedores en un 80%”.

Nayra Castro pone en valor los logros alcanzados en tan corto periodo de tiempo por el Cabildo en cuanto a agilización del apoyo económico a empresas, pymes y autónomos de la isla, y en este sentido agradece el esfuerzo prestado por los trabajadores de las distintas áreas y servicios implicados para este fin.
Castro también recuerda desde el Área de Personal se ha impulsado una política de contrataciones que ha procurado la incorporación de alrededor de 80 personas a distintos departamentos del Cabildo, con especial refuerzo en los departamentos sanitario y sociosanitario.

“La mayoría del personal contratado ha sido para la Residencia de Pensionistas y el Hospital de Dolores, si bien también ha habido incorporaciones en otros departamentos para procurar que la maquinaria del Cabildo mantenga e incluso aumente su dinámica y no cese en la misión de tener todos las tramitaciones internas preparadas para el momento de volver a un ritmo normalizado de procesos administrativos cuando las administraciones de mayor rango así lo permitan”, concluye la consejera de Hacienda y Recursos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios