Advertisement

El Cabildo reabre sus dos museos con garantías de seguridad para sus visitantes y trabajadores

El Cabildo reabre sus dos museos con garantías de seguridad para sus visitantes y trabajadores
El Cabildo reabre sus dos museos con garantías de seguridad para sus visitantes y trabajadores - Archivo

El Área que dirige Jovita Monterrey anuncia que la entrada al Museo Insular y al Museo Arqueológico Benahoarita será gratuita

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la Palma, que dirige Jovita Monterrey, anuncia que sus dos espacios museísticos, el Museo Insular de La Palma y el Museo Arqueológico Benahoarita reabrirán sus puertas al público el próximo lunes 1 de junio aplicando las medidas de seguridad obligatorias en esta fase de desescalada de la COVID-19 para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes. Además, la entrada a estos espacios será gratuita.

“Nos complace anunciar la reapertura de nuestros museos. El preciado patrimonio que albergan el Museo Insular y el Museo Arqueológico son bienes que queremos que sean conocidos y queridos por la sociedad palmera. La irrupción de la pandemia del coronavirus obligó a su cierre y siempre hemos tenido la vista puesta en el momento de poder volver a una nueva normalidad. Nos alegramos de poder hacerlo ahora respetando las medidas de seguridad y ofreciendo a quienes lo deseen la posibilidad de conocer sus valiosas colecciones de forma gratuita”, señala Jovita Monterrey.

Con el objetivo de reabrir los museos del Cabildo en condiciones óptimas para la visita a las salas expositivas, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha adoptado medidas que incluyen la reducción del aforo a un tercio, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de recorridos para garantizar la distancia interpersonal de dos metros, la instalación de paneles de metacrilato en la recepción, así como la instalación de geles hidroalcohólicos en diferentes zonas para el uso de quienes visiten estos espacios. Además, se han retirado todo tipo de elementos de uso táctil como los folletos.

En las instalaciones de los museos del Cabildo también se han instalado elementos gráficos tanto en la entrada como en las zonas comunes que recuerdan la normativa durante la visita, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, el respeto al distanciamiento personal de dos metros o la obligatoriedad de la visita individual o por unidad de convivencia.

La consejera Jovita Monterrey concluye haciendo un llamamiento a la población de La Palma para que acuda a disfrutar de sus museos y su patrimonio cultural con responsabilidad, concienciación y respeto hacia las normas obligatorias que todas y todos debemos seguir cumpliendo conforme a lo que dictan las autoridades para evitar la propagación de la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios