El ciclo ‘Café-Concierto desde Casa’ continúa con la percusión de Rafa Navarro



El ciclo ‘Café-Concierto desde Casa’ continúa con la percusión de Rafa Navarro
El ciclo ‘Café-Concierto desde Casa’ continúa con la percusión de Rafa Navarro

El músico ofrecerá su concierto el próximo sábado 9 de mayo a las 19:00 horas en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Villa de Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo apuesta por continuar difundiendo la cultura y la música en el municipio a través de las redes sociales gracias al ciclo Café-Concierto desde Casa. El percusionista Rafa Navarro ofrecerá un concierto el próximo 9 de mayo, a las 19:00 horas, en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Mazo +Abrir enlace .

Rafael Navarro, natural de Valencia, nace en el seno de una familia de arraigada tradición musical, lo que le lleva a comenzar su formación artística a la temprana edad de 7 años. Durante su etapa estudiantil, acude al C. E. M. Moncada, C. S. M. Joaquín Rodrigo de Valencia, y complementa esta formación asistiendo a numerosas clases magistrales y cursos de perfeccionamiento musical de diversas disciplinas, impartidos por profesores de la talla M. Ramada, J. S. Chapi, L. H. Stevens, K. Abe, É. Sammut, P. Sadlo, G.Burton, R. Seegers, W. Moersch, V. Hemsy y A. Zezé, entre otros.

Este artista fue galardonado con el I Premio Percusión Concurso Internacional de Percusión en Sicilia (Italia), destacando en la percusión étnica con colaboraciones con diferentes músicos de escolas de samba de Río de Janeiro (Viradouro y Mangueira) y Blocos en Salvador de Bahía, así como en la percusión africana, ya que forma parte de un programa de ayuda para una escuela de música en Ziguinchor (Senegal).

Navarro, como compositor e intérprete, forma parte de varios grupos musicales que le han permitido colaborar con grandes personalidades como E. Sejourné, C. Benavent, J.L Changuito o Y.P Yang, lo que le ha llevado a actuar por escenarios en toda la geografía europea, México, Estados Unidos, África y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario