El Gobierno aprueba la modificación del proyecto de parque eólico Manchas Blancas en La Palma



El Gobierno aprueba la modificación del proyecto de parque eólico Manchas Blancas en La Palma
El Gobierno aprueba la modificación del proyecto de parque eólico Manchas Blancas en La Palma - Imagen: Archivo.

La inversión aproximada del citado recinto y su infraestructura de evacuación asciende a 1.188.000 euros

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la ejecución del proyecto de modificación de tecnología de la fase 1 del parque eólico Manchas Blancas, de 0,9 Mw y promovido por el Instituto Tecnológico de Canarias en el término municipal de Villa de Mazo, en La Palma.


La inversión aproximada del citado parque eólico y su infraestructura de evacuación asciende a 1.188.000 euros, generando seis puestos de trabajo en la fase de construcción y otros dos en la fase de mantenimiento y explotación.

Este proyecto tiene por objeto la modificación de la fase 1 del citado parque eólico, que fue autorizada en el año 1996 y que inicialmente consistía en cinco aerogeneradores de 225 Kw que no llegaron a construirse por litigios judiciales con el contratista.

A tenor del tiempo transcurrido, se hace necesaria una actualización de la tecnología existente, ya que el nuevo proyecto para esta fase 1 consiste en un solo aerogenerador de 900 Kw, que se ubica en las inmediaciones de la fase 2 del parque, la cual se encuentra en servicio desde el año 2003.

De manera paralela, para que el proyecto pueda ejecutarse, el Ejecutivo canario ha ordenado la iniciación del procedimiento de modificación del Plan Insular de Ordenación (PIO) de La Palma y del Plan General de Ordenación (PGO) de Villa de Mazo en el plazo de seis meses respecto a todas aquellas determinaciones que resulten incompatibles con la ejecución del proyecto o bien que no resulten suficientes para legitimar la ejecución de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario