El Hospital de Dolores formará a nuevos médicos y enfermeros en la especialidad Familiar y Comunitaria



El Hospital de Dolores formará a nuevos médicos y enfermeros en la especialidad Familiar y Comunitaria
El Hospital de Dolores formará a nuevos médicos y enfermeros en la especialidad Familiar y Comunitaria

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sanitarios para la realización de las prácticas de los residentes

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma para la formación de médicos y enfermeros (MIR y EIR), en la especialidad Familiar y Comunitaria, en el Hospital Geriátrico Nuestra Señora de Los Dolores.


La consejera de Sanidad, Susana Machín, destaca la importancia de este acuerdo que permitirá por primera vez a los médicos y enfermeros realizar esta formación práctica especializada en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

La formación estará centrada en la adquisición de conocimientos relacionados con la actividad desarrollada en la valoración de personas en situación de dependencia, atención integral al anciano, actividades preventivas en personas mayores y la atención a la salud ante situaciones de fragilidad o riesgo sociosanitario.

Este acuerdo responde al hecho de que la Unidad Docente de Formación Sanitaria Especializada de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma se encuentra en un proceso de ampliación, incorporando la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Susana Machín destaca su satisfacción por esta nueva línea de colaboración que se abre entre el Cabildo y Sanidad, en este caso para posibilitar la adquisición de competencias por parte de los residentes de la especialidad de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

“Esto habla también de la calidad asistencial de nuestro Hospital de Dolores y, especialmente, de los profesionales que trabajan en el centro del Cabildo de La Palma, que van a contribuir en cuanto se firme el convenio a la formación de los nuevos médicos y enfermeros en esta especialidad”.

Vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario