Advertisement

Hernández Labrador presenta una Proposición No de Ley para la reactivación de la pesca recreativa en Canarias

Hernández Labrador presenta una Proposición No de Ley para la reactivación de la pesca recreativa en Canarias
Hernández Labrador presenta una Proposición No de Ley para la reactivación de la pesca recreativa en Canarias

Desde el Partido Popular señalan que solo nuestro archipiélago cuenta con un 12% de las licencias de pesca de recreo que hay en España. Además de ser un motor económico para las pequeñas y medianas empresas.

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, registra una Proposición No de Ley para solicitar la reactivación de la pesca recreativa en Canarias, “siempre bajo las medidas que marque el protocolo de seguridad sanitaria, y facilitando a la pesca submarina el poder acudir a las zonas autorizadas de nuestro archipiélago”. Hernández Labrador señala que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con un 12% de las licencias de pesca de recreo de todo el país, “además de poseer un fuerte arraigo tradicional en nuestra tierra”, explica. Y sostiene que “se trata de un motor económico muy importante que genera una gran cantidad de ingresos a las arcas del Estado, además de a la pequeña y mediana empresa”.

La portavoz afirma que desde el Partido Popular defienden que se debe permitir la práctica de esta actividad “ya que afecta a unos 100.000 canarios”, a lo que añade que “siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitarios”. Además recuerda que se trata de una actividad física no profesional e individual que se practica al aire libre, “por lo que debería haber estado autorizada desde la fase 0 de la desescalada”. Hernández Labrador también señala que el autoconsumo se permite desde la fase 0, huertos y ganadería, por la importancia del abastecimiento y reconoce que “esta actividad también debería de poder hacerse desde esa fase ya que sigue procesos similares”.

Por último, la diputada palmera insta al gobierno Autonómico a reactivar esta práctica e insiste en que por ejemplo el CSIC ha emitido unos informes donde afirma que estar en contacto con agua salada y recibiendo luz directa del sol ayuda a desactivar el virus. Por todo ello, pide al Gobierno de Canarias que establezca el protocolo a seguir para la reactivación dicha actividad, y se facilite a las personas que hacen pesca submarina el poder acudir a las zonas autorizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios