Advertisement

Intersindical Canaria pide la consolidación del personal del SCS a través de un concurso extraordinario de méritos

Intersindical Canaria pide la consolidación del personal del SCS a través de un concurso extraordinario de méritos
Intersindical Canaria pide la consolidación del personal del SCS a través de un concurso extraordinario de méritos

Según Ruymán Pérez, la excepcionalidad del momento permite celebrar una oferta pública de empleo que se rija por méritos y no a través de una prueba teórica

Intersindical Canaria solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la convocatoria excepcional de un proceso de oferta pública de empleo por concurso de méritos para la consolidación del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS), en lugar de realizar un examen. Una petición que cree que es necesaria hacer extensiva al resto de sistemas autonómicos de salud.


“En la actual situación de crisis sanitaria está más que justificada la excepcionalidad de esta convocatoria por méritos y no por la vía de pruebas teóricas”, ha señalado el portavoz de comunicación de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez.

Desde el sindicato explican que, en reiteradas ocasiones, durante las diferentes Mesas Sectoriales celebradas, han hecho llegar esta petición a los responsables del SCS, quienes siempre se han escudado en la imposibilidad de llevar a cabo una convocatoria de empleo público en estos términos.

“Cada vez que hemos propuesto a la Administración la posibilidad de que la oferta pública de público se rija por los méritos del personal, a través de los cuales también queda reconocida la capacitación profesional de los trabajadores de la sanidad pública, nos han explicado que la normativa estatal prohíbe este tipo de convocatorias”, ha explicado Pérez.

Sin embargo, desde la organización sindical señalan que desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática han trasladado el escrito de Intersindical Canaria en el que solicitaban el concurso de méritos a la Unidad de Quejas y Sugerencias del SCS “dada su competencia en relación al tema que plantea”.

Según Ruymán Pérez “la Consejería de Sanidad pretende exigir en este momento de sobrecarga, de condiciones laborales precarias y de falta de equipos de protección individual (EPI), una oferta pública de empleo al uso, basada en la realización de exámenes, con el añadido de estrés que ello supone debido a la preparación de las pruebas. Todo esto se podría evitar con un concurso de méritos más que justificado en el momento actual”.

Publicar un comentario

0 Comentarios