Advertisement

La construcción del polígono industrial de Cercado Manso toma velocidad de crucero

La construcción del polígono industrial de Cercado Manso toma velocidad de crucero
La construcción del polígono industrial de Cercado Manso toma velocidad de crucero

El consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, destaca la importancia de este espacio para la dinamización económica de Puntallana y de toda la comarca

Las obras de urbanización del polígono industrial de Cercado Manso, en Puntallana, han tomado velocidad de crucero y avanzan a muy buen ritmo para convertir este espacio en un revulsivo económico no solo del municipio sino del conjunto de la comarca.

Así lo ha podido constatar el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que pudo comprobar el avance de las obras acompañado del vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández, y el alcalde de Puntallana, Víctor Guerra.
Borja Perdomo recordó que esta intervención se está financiando a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con una inversión de 1,8 millones de euros. “Estamos ante una actuación de gran calado que va a contribuir notablemente al desarrollo de toda la comarca y generará en su momento puestos de trabajo y dinamizará la economía”.

El consejero destacó el “buen ritmo” que tienen estas obras que cubrirán la carencia de suelo industrial en esta zona de la isla y expresó su confianza en que en un año y medio pueda estar concluida, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 24 meses

El alcalde de Puntallana destacó que el polígono industrial de Cercado Manso es “una obra fundamental para el desarrollo de nuestro municipio. Víctor Guerra señaló que se trata de un espacio estratégico para Puntallana.

“Estamos sentando las bases del futuro desarrollo de Puntallana y trabajamos para consolidarlo”, añadió el alcalde, quien subrayó que este polígono permitirá la implantación de empresas, la diversificación de la economía del municipio y la generación de empleo.

Los trabajos de construcción de este polígono industrial de 28.000 metros cuadrados, cercano al casco del municipio, dotarán de los servicios urbanos exigibles, mediante movimientos de tierras, la construcción de muros y contenciones, albañilería, pavimentos, la instalación de la red de agua, riego y contra incendios, saneamiento y alcantarillado, red de media tensión, de alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardinería y mobiliario urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios