La Palma consigue otro nuevo 0 dejando la cifra de casos activos por COVID-19 en 30



La Palma consigue otro nuevo 0 dejando la cifra de casos activos por COVID-19 en 30
La Palma consigue otro nuevo 0 dejando la cifra de casos activos por COVID-19 en 30 - Foto: Mundolapalma (Archivo)

Hoy Viernes 8-5-2020 desde el Hospital General de La Palma se informa que en el día de ayer se realizaron 196 determinaciones de PCR y ninguna ha resultado positiva.

Este nuevo dato, sumado a los positivos de días pasados, da un total en La Palma de casos positivos activos por Coronavirus COVID-19 de 30 personas, de las cuales, 3 están hospitalizadas en planta y 27 controlados por sus MC y HADO. Un dato esperanzador es que ya rondamos casi las 60 altas, concretamente 57, cifra muy positiva y resultado del gran trabajo de los profesionales de nuestra isla.

Este cero nos reconforta después de algunos días de positivos que rompieron la buena racha de una semana sin nuevos casos.

Mercedes Coello indica "Sigo insistiendo en que no bajamos la guardia. Hay que seguir buscando por todos lados posibles contagios y ponerlos en cuarentena para poder frenar la expansión."

Desde nuestro medio queremos recordar, que las nuevas fases de desconfinamiento que estamos empezando a vivir estos días, no son señal de haber vencido el virus, sino de que hasta la fecha vamos superándolo, pero aún queda mucho trabajo por delante, un trabajo que es de todos y que pasa por mantener las medidas de prevención básicas: Lavarse las manos bien, evitar contacto físico, mantener distancias de seguridad y uso de guantes y mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario