La Palma rebaja a 20 el número de casos activos de COVID-19



La Palma rebaja a 20 el número de casos activos de COVID-19
La Palma rebaja a 20 el número de casos activos de COVID-19 - Foto: H.G. de La Palma - Mundolapalma (Archivo)

Tras más de una semana sin nuevos positivos por Coronavirus COVID-19 y tras producirse hoy otra nueva alta más, La Palma rebaja a 20 el número de casos activos, de los 95 casos acumulados que se han producido en la isla.

De las 69 altas que se han producido en total, por municipios, 21 se han producido en Los Llanos de Aridane, 21 también en Santa Cruz de La Palma, 7 en Breña Alta, 6 en El Paso, 4 en Breña Baja, 3 en Villa de Mazo, 2 en Tijarafe, 2 en Tazacorte, 2 en San Andrés y Sauces y 1 en Fuencaliente.

De los 20 casos aún activos, por municipios, Santa Cruz de La Palma sigue siendo el municipio más afectado con 10 casos, seguido por 3 casos en Los Llanos de Aridane, 3 también en El Paso, 2 en Breña Baja y 2 en Breña Alta.

La búsqueda de nuevos casos se está centrando en "sospechosos" desde los Centros de Salud, para que una vez localizados, se les pueda hacer las PCR y poder confirmar o descartar una posible infección.

Recordar que para seguir caminando tan bien hacia la fase 2, es necesario la colaboración de todos, mediante el cumplimiento de las normas de prevención higiénicas y de distanciamiento.

Por último, subrayar, que el BOE ha publicado la obligatoriedad del uso de mascarillas: "Así, mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años." +Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario