Advertisement

La Palma rebaja ya a 32 el número de casos activos de COVID-19

La Palma rebaja ya a 32 el número de casos activos de COVID-19
La Palma rebaja ya a 32 el número de casos activos de COVID-19 - Foto: Mundolapalma (Archivo) - H.G. de La Palma.

Hoy Sábado 2-5-2020, desde el Hospital General de La Palma se informa que ayer se realizaron 166 determinaciones de PCR, de las cuales 19 eran del día a día de la pandemia y 147 del personal sanitario del Área de Salud. Hemos tenido cero positivos.

Gracias a esta tendencia que llevamos hace días sin nuevos casos, las cifras actuales en La Palma quedan de la siguiente manera: Positivos Activos por Coronavirus COVID-19 32, de los cuales 2 hospitalizados en planta, ninguno en UCI y controlados en domicilio por MC y HADO 30 personas. Se han producido ya 50 altas.

Mercedes Coello, médica del SCS, indica que "Podemos decir por fin que el estudio que se está realizando al personal está resultando muy positivo, y que cada vez tenemos más altas. Se ve una mayor luz al final de este túnel." Además advierte "Pero no podemos bajar la guardia, ni en la búsqueda de casos, ni en la vigilancia epidemiológica, y mucho menos en las medidas preventivas. Ánimo y a seguir trabajando todos juntos."

Por último queremos recordar desde este medio, la importancia de no descuidar las medidas preventivas en este periodo de desescalada. Estamos recibiendo comentarios de distintas personas que reclaman más prevención por parte de muchos ciudadanos. Gestos como salir sin mascarillas ni guantes, no guardar distancias de seguridad, manipular alimentos frescos en los supermercados sin guantes, etc. son hábitos que pueden entorpecer la lucha contra la enfermedad y retrasar aún más el proceso de desconfinamiento. Queremos hacer hincapié en la importancia de mantener estos hábitos, además del lavado de manos y en caso de tos o estornudos, hacerlos al codo. No podemos olvidar que es un virus que puede presentarse asintomático por lo que podemos pensar que estamos bien y ser un foco de infección. Esta enfermedad la tenemos que vencer entre todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios