Advertisement

La Superluna de Las Flores ilumina el cielo de La Palma

La Superluna de Las Flores ilumina el cielo de La Palma
La Superluna de Las Flores ilumina el cielo de La Palma - Foto: Mundolapalma

Un cielo iluminado casi como en el amanecer nos recuerda que la luna de hoy Jueves 7 de Mayo de 2020 es especial.

Un fenómeno natural que se suele repetir tres o cuatro veces al año y que en este mes de Mayo, de ahí el apodo de "Las Flores", se despide hasta el próximo 2021.

La superluna se produce cuando coinciden dos situaciones, por un lado que haya luna llena o luna nueva, y por otro, que nuestro satélite se encuentre a una distancia menor con la Tierra, es decir, al tener una órbita elíptica, la luna se sitúa en el punto más cercano a nuestro planeta.

Las fotografías, que ilustran esta publicación, las hemos realizado esta misma noche desde Santa Cruz de La Palma. En la de cabecera, vemos nuestro satélite en detalle, quedando el cielo totalmente oscurecido por el contraste de la luz reflejada por la Superluna de Las Flores, que al estar más cerca, nos deja un brillo sensiblemente superior al que habitualmente nos llega desde nuestro compañero de viaje espacial.

En la siguiente imagen, vemos el cielo iluminado con colores que nos recuerdan el amanecer, debido a que la luna queda oculta tras un edificio y nos permite captar el colorido del cielo.

Superluna de Las Flores
Foto del cielo iluminado por la Superluna de Las Flores

Un evento natural que podemos disfrutar desde las ventanas de nuestras casas con el que la naturaleza nos demuestra lo grandiosa y bella que es.

Publicar un comentario

0 Comentarios