Advertisement

Naviera Armas Trasmediterránea pone a disposición de Cruz Roja un contenedor para almacenar alimentos

Naviera Armas Trasmediterránea pone a disposición de Cruz Roja un contenedor para almacenar alimentos
Naviera Armas Trasmediterránea pone a disposición de Cruz Roja un contenedor para almacenar alimentos

El contenedor, de 40 pies, permitirá a Cruz Roja ampliar la entrega de productos frescos perecederos a más familias necesitadas

Naviera Armas Trasmediterránea ha puesto a disposición de Cruz Roja un contenedor de 40 pies, de unas 20 toneladas de carga, para que la entidad social pueda ampliar la entrega de productos frescos perecederos a las familias que así lo requieran.


Así, para Cruz Roja, "esta ayuda es primordial, porque vamos a poder aceptar más donaciones de estas características con total garantía de almacenaje y conservación de estos alimentos, ya que vamos a tener capacidad para ello", aseguran.

Actualmente, Cruz Roja está recibiendo una gran cantidad de donaciones "que nos llegan del Cabildo de Gran Canaria y de otras Entidades y el poder contar con este contenedor nos ayudará a cubrir más necesidades, por ello, agradecemos la generosa cesión que, sin lugar a dudas, va a contribuir a que un mayor número de personas en Gran Canaria puedan tener en sus hogares productos frescos tan necesarios para una equilibrada alimentación", finalizan desde Cruz Roja.

Cabe recordar que desde el lanzamiento del Plan Cruz Roja Responde, desde Cruz Roja en Las Palmas se han atendido a 24.818 personas vulnerables ante el COVID-19, "más del doble del objetivo estimado inicialmente, a través de más de 43.724 intervenciones, en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo", afirman.

De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea se suma a este proyecto propiciando la llegada de alimentos frescos a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensar el consumo de todo tipo de plásticos que no se pueden retirar al día de hoy con acciones de colaboración con organismos y organismos que manejan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

Publicar un comentario

0 Comentarios