“Niebla seca” contra la Covid19



“Niebla seca” contra la Covid19
“Niebla seca” contra la Covid19

Un protocolo de desinfección por niebla seca de Peróxido de Hidrógeno demuestra su eficacia ante el Coronavirus.

El biocida, que ya ha mostrado su eficacia en Italia, ha sido aprobado por el Ministerio de Sanidad para su aplicación en España.

Su sistema de nebulización puede reducir - llegando a eliminar completamente en las zonas analizadas - las cargas bacterianas y vírales presentes, sin afectar a los aparatos eléctricos u otros, por lo que es ideal para esterilizar zonas de trabajo, laboratorios quirófanos y estancias de todo tipo.


El protocolo de desinfección de la empresa Rentacs ha mostrado su eficacia en pleno impacto de la Covid en Italia, ayudando a esterilizar todo tipo de espacios, especialmente sanitarios, para evitar la extensión del coronavirus.

La solución ofrecida por Rentacs consiste en dispersar una “Niebla Seca” en el medio ambiente por atomización de una mezcla de agua y agente biocida desinfectante (peróxido de hidrógeno).

Esta solución, conocida como “No Touch”, permite alcanzar y desinfectar cada superficie presente, incluso aquellas definidas como “negativas” (las partes detrás y debajo de los muebles, estantes, soportes y demás).

La efectividad del método, establecido por numerosos estudios internacionales, permite reducir las cargas microbianas y virales 1 millón de veces más eficazmente que los métodos tradicionales de pulverización o limpieza.

El método Rentacs implica la dispersión de una inmensa cantidad de micro partículas de dimensiones entre 5 y 7,5 micras por atomización con boquillas especiales. Esta atomización alcanza prácticamente al 100% de la humedad relativa, aumenta la superficie de contacto amplificando exponencialmente el efecto de desinfección y reduciendo el consumo de desinfectante y el tiempo de contacto y dispersión.

Este sistema presenta grandes ventajas; es una nebulización seca que no afecta a los equipos eléctricos ni electrónicos al no generar humedad y una mínima oxidación. Además, es inocua para el ser humano. Su rápida aplicación permite desinfectar grandes volúmenes en apenas unos minutos.

Actualmente Rentacs - a través de su representante en España - está llegando a acuerdos con un importante distribuidor nacional de productos sanitarios para hacer llegar esta innovadora solución al sector. El protocolo es ideal para entornos de grandes cargas bacterianas, víricas y de alto riesgo como son quirófanos, consultas medicas dentistas, oftalmológicas, centros de salud, hospitales, etc. pero también para todo tipo de espacios en los cuales sea necesaria una solución rápida y eficaz como hoteles, rent a car, gimnasios, farmacias, transportes públicos, grandes superficies, tiendas de ropa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario