Advertisement

Patrimonio Histórico lanza “Santa Cruz de La Palma: La Ciudad ante la cámara” con motivo del Día de Canarias

Patrimonio Histórico lanza “Santa Cruz de La Palma: La Ciudad ante la cámara” con motivo del Día de Canarias
Patrimonio Histórico lanza “Santa Cruz de La Palma: La Ciudad ante la cámara” con motivo del Día de Canarias

Una iniciativa que, a través de las redes sociales del Ayuntamiento, invita a recuperar pate de la historia de la capital a través de fotografías históricas

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Melissa Hernández, organiza varias actividades con motivo del Día de Canarias que se celebra el próximo 30 de mayo, este año en condiciones especiales dado el estado de alarma generado por la crisis sanitaria.

Entre ellas, del 25 al 30 de mayo, el Área de Patrimonio Histórico llevará a cabo, a través de las redes sociales del Ayuntamiento capitalino, la actividad “Santa Cruz de La Palma: La ciudad ante la cámara”, una iniciativa que busca revivir la historia de Santa Cruz de La Palma a través de imágenes antiguas de la ciudad.

Para ello, a partir de este lunes 25 de mayo, se subirá una fotografía histórica diaria acompañada de tres preguntas, las cuales los usuarios/as deberán contestar, enviando sus respuestas por correo electrónico a melissa.hernandez@santacruzdelapalma.es en un plazo de 24 horas, después de la publicación de cada imagen. Las respuestas acertadas se irán acumulando y, una vez se haya finalizado la entrega de las cinco fotografías, se dará a conocer la relación de quienes hayan obtenido las mejores puntuaciones y se les hará entrega de un lote de libros relacionados con el patrimonio histórico de Santa Cruz de La Palma.

La selección de las fotografías e imágenes ha corrido a cargo de la concejala Melissa Hernández y del Técnico del Área Víctor Correa, tras una búsqueda exhaustiva y la elaboración de una batería de preguntas asequibles para vecinos y vecinas.

Asimismo, esta actividad se une a la ya anunciada “Tiende y Traba”, realizada a través de la red de Bibliotecas Municipales, y a un concierto online de voces palmeras bajo el nombre “En clave de Marte: Día de Canarias”,que el Área de Cultura prepara para el sábado 30 de mayo.

Publicar un comentario

0 Comentarios