Vicente Sotés impartirá el curso “Estrategia y adaptación de la viticultura al cambio climático”



Vicente Sotés impartirá el curso “Estrategia y adaptación de la viticultura al cambio climático”

El Campus del Vino de Canarias ofrece, el próximo 21 de mayo, la posibilidad de participar en esta atractiva actividad formativa en modalidad online

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Campus del Vino de Canarias acoge esta actividad formativa - en modalidad online vía plataforma Zoom - organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Islas Canarias Canary Wine en colaboración con la DO Ycoden Daute Isora.

El curso “Estrategia y adaptación de la viticultura al cambio climático” tendrá dos horas de duración, y se desarrollará el próximo jueves 21 de mayo en horario de 17 a 19 horas y en el mismo se abordarán las estrategias y fórmulas de adaptación de la viticultura al cambio climático. Los escenarios mayoritariamente dibujados sobre el cambio climático implican incrementos de temperatura combinados con una reducción de las precipitaciones, lo que generará un importante déficit hídrico a nivel atmosférico y edáfico, produciendo importantes y reiteradas sequías en las áreas productoras de vinos de calidad de las islas. Urge, por tanto, adaptar el cultivo de la viña a ese cambio y mitigar así sus nefastas consecuencias.

Esta interesante actividad formativa estará impartida por Vicente Sotés, Catedrático de Viticultura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y vicepresidente de la Organización Internacional de la Vid (OIV). Sotés es Caballero de la Orden del Mérito Agrícola francés; ha participado como investigador en más de 50 proyectos, tanto en España como en el extranjero, al tiempo que es autor de unos 170 artículos sobre la materia. También formó parte de un grupo de expertos que entre 2007 y 2012 analizó los posibles efectos del cambio climático sobre la producción de la vid.

Este curso está dirigido a viticultores y bodegueros del Archipiélago, con preferencia para aquellos adscritos a las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary Wine e Ycoden Daute Isora. El total de cincuenta plazas disponibles se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción, habilitándose también lista de espera si fuera necesario.

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Islas Canarias e Ycoden Daute Isora con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario