Agricultura destina 30.000 euros para mejoras en el Mercadillo de Puntallana



Agricultura destina 30.000 euros para mejoras en el Mercadillo de Puntallana
Agricultura destina 30.000 euros para mejoras en el Mercadillo de Puntallana

Los fondos se destinarán a dotar de nuevos equipamientos a los puestos de frutas y verduras

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha firmado la resolución por la que se dota al Ayuntamiento de Puntallana de una partida de 30.000 euros para la mejora del Mercadillo del municipio.


José Adrián Hernández Montoya ha destacado el papel que juegan estos espacios para la promoción y venta de los productos locales, clave para el desarrollo local. Asimismo, indicó que se trata de productos de calidad y kilómetro cero, lo que representa una apuesta por la excelencia de los productos palmeros y la sostenibilidad.

El responsable del sector primario insular ha valorado también el esfuerzo que han realizado los mercadillos de La Palma, en particular el de Puntallana, para mantener su actividad durante el estado de alarma, mostrando así su capacidad de adaptación para hacer llegar los productos locales a los consumidores dentro de las directrices establecidas por la emergencia sanitaria.

El alcalde de Puntallana, Víctor Guerra, ha especificado que esta inversión, que tiene plazo de ejecución hasta el mes de enero de 2021, se va a destinar para el nuevo equipamiento para los puestos de fruta y verdura del Mercadillo.
Víctor Guerra subrayó el papel cada vez más relevante que está jugando el Mercadillo, como un referente de Puntallana, donde “empieza a ser un motor económico para el sector primario local”. Y es que, según informa, “son cada vez más los agricultores y ganaderos que llevan su producto para la venta en el Mercadillo”. En la actualidad son más de 25 los puestos que conforman este espacio ubicado justo a la entrada al casco de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario