Advertisement

Canarias cierra con la OMT la realización del vuelo de validación el 8 de julio y con visita a las 8 islas

Canarias cierra con la OMT la realización del vuelo de validación el 8 de julio y con visita a las 8 islas
Canarias cierra con la OMT la realización del vuelo de validación el 8 de julio y con visita a las 8 islas - Reunión del Consejo Canario de Turismo

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, informa al Consejo Canario de Turismo de los detalles de la expedición que encabezará el secretario general de esta Organización, Zurab Pololikashvili, y en la que participarán agentes de viaje y periodistas

El Gobierno abre a la participación social el proyecto del Laboratorio Global de Seguridad Turística, cuyos protocolos se harán públicos a partir de la próxima semana en un espacio web específico


La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, anunció hoy al Consejo Canario de Turismo, reunido en pleno, que la realización del vuelo de validación de las Islas Canarias como destino seguro por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se producirá el próximo 8 de julio con una expedición encabezada por el secretario general de esta Organización, Zurab Pololikashvili.

Así se lo hizo saber a Castilla el máximo representante de la OMT en conversación mantenida el pasado miércoles para tratar los términos para la realización del vuelo de verificación y apoyo a las Islas Canarias que partirá desde Madrid y para lo que se está pendiente de concretar la isla de llegada.

En cualquier caso, se prevé que las personas que participen en esta expedición, y para lo que se ha previsto las fechas del 8 al 13 de julio, puedan visitar por grupos las ocho islas canarias que conforman el destino turístico. Además de los representantes de la OMT, y autoridades invitadas por los mismos, entre los que se prevé el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Turismo pretende que formen parte del vuelo agentes de viajes y periodistas de países emisores europeos para lo que trabaja con los distintos patronatos insulares de Turismo en la conformación de los diferentes grupos de fam trip y press trip.

Yaiza Castilla valoró especialmente la imagen que puede dar al destino esta iniciativa que se proyectará a través no sólo del aval de la Organización Mundial de Turismo, sino de los agentes y periodistas que participarán en el mismo, y para lo que estima sirva de impulso a las reservas de viaje a las Islas.

Esta expedición está diseñada con criterios de garantías de reciprocidad sanitaria y para lo que sus participantes deberán hacerse un test para verificar que se es negativo en Covid-19. A sus integrantes se pretende especialmente mostrar la seguridad del destino tras la aplicación de los distintos protocolos diseñados a través del Laboratorio Global de Seguridad Turística que lidera la Consejería de Turismo canaria, “con criterios no sólo validados sanitariamente, viables económicamente y compatibles con el disfrute vacacional”, según Castilla.

En otro orden de cosas, la Consejería presentó hoy al Consejo Canario de Turismo la página web del Laboratorio Global de Seguridad Turística, alojada en el site de Promotur Turismo de Islas Canarias, https://turismodeislascanarias.com, donde se podrá acceder a partir de la próxima semana a los distintos protocolo de cada uno de los 18 eslabones de la cadena de valor turístico.

Según explicó Yaiza Castilla, la iniciativa es, además, un proyecto colaborativo que se abre a la ciudadanía a través de la participación social, facilitando un espacio de diálogo que permita aportaciones e ideas desde todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, se ha habilitado un canal para que cualquiera que lo desee pueda colaborar y enriquecer con sus aportaciones esta iniciativa. a través de un sencillo formulario.

El Laboratorio Global de Seguridad Turística es un ambicioso proyecto liderado por Turismo de Canarias, cuya finalidad es garantizar la seguridad sanitaria a turistas y residentes en las Islas Canarias. Para ello, se están rediseñando los procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística para adaptarlos a la situación pos-COVID-19 y asegurar su fortaleza conjunta. Un proyecto que convierte a las Islas Canarias en pioneras en cuanto a la propuesta de verificación práctica, y adecuación y/o creación si es preciso, de los protocolos y procesos que deben garantizar la seguridad sanitaria de nuestros visitantes, trabajadores del sector y población local.

El proyecto cuenta con la colaboración y el soporte de organismos como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la participación de los principales agentes del sector, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de rediseñar todos y cada uno de los eslabones que conforman la experiencia vacacional y agilizar el proceso de reapertura de la actividad turística en las Islas.

Para ello, se ha creado un equipo técnico multidisciplinar que, organizado en dieciocho grupos de trabajo, tiene la misión de analizar y aplicar de manera inmediata las mejores propuestas de seguridad sanitaria que se están desarrollando en Europa y en el resto del mundo, tanto en lo que se refiere a la definición e implementación de protocolos en la gestión del destino como a la aplicación de desarrollos tecnológicos de rastreo y seguimiento de nuestros visitantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios